Santa Fe: siguen los testeos con una baja en la positividad

Hay cuatro puntos fijos de testeos en distintos lugares de la capital provincial y hoy se sumó un camión del programa nacional DetectAr.

Los testeos masivos que se realizan en la provincia de Santa Fe para detectar en forma temprana casos de coronavirus continuaron hoy en cinco puntos en la ciudad capital y un nivel de positividad a la baja de casi 10 puntos desde que comenzaron medidas de cuidado el 21 de mayo pasado, indicaron fuentes sanitarias.

En la jornada de ayer trabajaron cuatro puntos fijos de testeo en distintos puntos de la capital provincial y hoy se sumó un camión del programa nacional DetectAr, que se instaló en La Redonda, un centro cultural que se construyó en antiguas instalaciones ferroviarias.

Voceros sanitarios dijeron a Télam que “viene confirmándose una baja en la positividad” de los test, que rondaba un 44% de los PCR antes del 21 de mayo, cuando se implementaron restricciones a la circulación, y que ahora está cerca del 35%.

Testeos coronavirus en Santa Fe

Testeos coronavirus en Santa FeGobierno de la Provincia de Santa Fe

En cuanto a los resultados de ayer, de 489 test de antígenos rápidos hubo 123 positivos, es decir el 25%, en tanto se practicaron 126 test PCR que están siendo procesados.

Pueden realizarse los testeos las personas que posean al menos un síntoma o que hayan estado en contacto con algún caso confirmado o sospechoso de coronavirus en los últimos tres días y no es necesario sacar turno.

En la ciudad de Santa Fe los puestos de testeo están trabajando de 9 a 13 en la Estación Belgrano, en El Alero (French 1701), en el club Nacional (Urquiza y Juan José Paso) y en la Costanera (Almirante Brown 5294), además del móvil del plan DetectAr.

Fuente: UNO Santa fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *