Dólar blue hoy: a cuánto cerró este viernes 10 de septiembre

El dólar informal retrocedió $1,50, según un relevamiento de Ámbito en varias cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Se trató de su segunda baja consecutiva después de tocar el jueves su récord anual de $187,50, ante la volatilidad que generó el período preelectoral.

El dólar blue se desinfló en última rueda antes de las PASO, y sufrió su mayor baja diaria en seis semanas, al ceder $1,50 hasta los $185, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trató de la segunda caída consecutiva del dólar informal después de tocar el jueves su récord anual de $187,50 (en forma intradiaria).

De este modo, la brecha con el oficial perforó el 90% luego de dos jornadas por encima de ese nivel y cerró en el 88,6%.

Más allá de esto, el dólar blue sigue siendo el tipo de cambio más caro del mercado, a casi $14 de distancia del CCL regulado.

Luego de alcanzar un tope anual de $187,50 promediando la jornada de este jueves, el precio del dólar informal retrocedió 50 centavos en la víspera, lo que representó su primera baja en seis jornadas.

La cotización se recalentó en los últimos días, en medio de la cautela e incertidumbre típica de un contexto preelectoral en Argentina, donde la demanda se acelera, y los vendedores se retiran.

Cabe recordar que el dólar blue venía de tocar el miércoles de la semana pasada su precio más bajo en 20 días ($180,50). Previamente, en agosto había registrado su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%).

Estas variaciones acotadas se venían dando en sintonía con la calma de los dólares financieros, debido fundamentalmente a la intervención del Banco Central (BCRA) mediante restricciones a la demanda y compraventa de bonos en la Bolsa.

En 2021, el blue muestra un incremento de $20,50 (12,3%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Fuente: AMBITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *