Colón y la necesidad de “cerrar su arco” ante Arsenal

Colón visitará a Arsenal con la meta de cortar la sequía de cuatro sin ganar y, de paso, encontrar solidez. Recibió goles de visitante en casi todos los duelos.

Colón ultima detalles para visitar este martes, a partir de las 16.30, con arbitraje de Yael Falcón Pérez, a Arsenal por la 11ª fecha de la Liga Profesional. Es imperioso volver a ganar por varios motivos: por un lado, para no perder pisada en la pelea de arriba; además, cortar la sequía de cuatro sin ganar; y de paso, encontrar solidez de visitante.

En sus últimas dos presentaciones fuera de Santa Fe se volvió con goleadas 3-0 (ante Aldosivi e Independiente), por lo que claramente el equipo perdió sustento en defensa, algo que era ponderando en la campaña pasada donde fue campeón. Para ello, Eduardo Domínguez retocó la formación, atendiendo a que no puede jugar Paolo Goltz, expulsado ante Newell’s.

Colón pretende ponerle candado a su arco visitando este martes a Arsenal por la 11ª fecha de la Liga profesional. UNO Santa Fe | José Busiemi

Colón pretende ponerle candado a su arco visitando este martes a Arsenal por la 11ª fecha de la Liga profesional. UNO Santa Fe | José Busiemi

Pero si se miran los números, en solo un partido el Rojinegro logró mantener el arco en cero en la ruta: en la victoria 1-0 ante Vélez, con gol de Facundo Farías, de penal. Después, en los otros siempre le marcaron: River (triunfo 2-1) y Huracán (1-1).

Está claro que esto también se debe a la merma en el nivel de algunos jugadores, que luego repercute en lo colectivo. Eduardo Domínguez apostó por la línea de cinco el duelo pasado, pero no fue resultado y por eso insistiría nuevamente con el 4-3-1-2 para tener equilibrio y no resignar el ataque, donde también le está costando ser eficaz.

Así las cosas, Colón tendrá por delante más de una misión por delante y con el foco en ganar, pese a que puertas adentro importa cómo. Pero una Liga Profesional tan irregular, sumar es lo que cuenta.

Fuente: UNO Santa fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *