Aníbal Fernández habló de la vuelta del público y de ¡los visitantes!

Luego de la confirmación del regreso de los hinchas a los estadios, el ministro de Seguridad opinó sobre el retorno de las dos parcialidades.

A partir del 1° de octubre, los estadios del fútbol argentino dejarán de estar vacíos… El martes, Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó que el regreso del público a los estadios, que en una primera etapa estarán habilitados para recibir el 50% del aforo. Y este miércoles, otra voz importante del Gobierno opinó sobre el tema: Aníbal Fernández, flamante ministro de Seguridad, incluso se animó a especular con el posible retorno de los hinchas visitantes a las canchas.

Aníbal Fernández asumió el 20 de septimebre.

Aníbal Fernández asumió el 20 de septimebre.

“El fútbol tiene que ser con público, siempre tuve esa posición”, arrancó Fernández en una entrevista con Jorge Rial en Radio 10, cuando el conductor le consultó sobre las nuevas medidas que permiten la presencialidad en los eventos masivos al aire libre.

Sin embargo, el ex presidente de Quilmes fue un paso más allá… Apenas un día después de la confirmación del regreso de los hinchas desde el comienzo de la pandemia (la prueba piloto fue el partido de la Selección contra Bolivia por las Eliminatorias que se jugó en el Monumental), le dejó abierta la puerta a la chance de que en un futuro los encuentros vuelvan a contar con las dos parcialidades.

“Estamos analizando el tema de la vuelta al público en las canchas, en algún momento tiene que volver el público visitante. “¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer“, opinó Fernández.

Fernández fue presidente de Quilmes.

Fernández fue presidente de Quilmes.

El fútbol argentino prohibió los hinchas visitantes desde mediados de 2013, luego de graves incidentes en los estadios de Primera División. En los últimos ocho años se hizo costumbre que sólo haya locales en los canchas… Las únicas experiencias con dos hinchadas fueron por la Copa Argentina y la Supercopa Argentina, aunque se trató de partidos en estadios neutrales.

En este tiempo, antes de las restricciones por la pandemia, tambíen hubo visitantes en partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, aunque cuando se enfrentaron equipos argentinos siempre fue con una sola parcialidad.

Fuente: OLË

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *