Domínguez apostó por la experiencia en este momento de Colón

El DT Eduardo Domínguez encontró en los más experimentados la receta para volver a ganar en Colón tras 5 duelos y así no quedar relegado en la Liga Profesional.

Prensa Colón

Colón sigue adelante con los entrenamientos en el predio Ciudad Fútbol enfocado ahora en visitar el domingo que viene, desde las 20.15, a Boca por la 13ª fecha de la Liga ProfesionalUna gran prueba de fuego para este grupo, que quiere aprovechar el envión que le dio ganarle a Central Córdoba y así cortar la sequía de cinco partidos. Justamente el DT Eduardo Domínguez encontró en los experimentados el camino.

Si bien es cierto que hay muchos jóvenes en el plantel, el conductor sabalero optó por los jugadores con más recorrido para este momento. Sobre todo después de la meseta que se dio tras ser goleado en Mar del Plata por Aldosivi. A partir de ahí, el equipo perdió un poco el rumbo, recibiendo goles que antes no y careciendo de efectividad. Esto le pasaba factura y le hizo perder terreno en la idea de pelear en los primeros planos.

Eduardo Domínguez probó con algunas variantes, pero no se lograba el cometido. Fue así como se le puso candado al arco ante Arsenal y lo extendió ahora ante el Ferroviario. Esto dio paso a la esperada victoria, con mayoría de jugadores de experiencia, sabiendo la irregularidad de los nóveles, a excepción de Facundo Farías, que es el “diferente” en ofensiva.

Es solo cuestión de hacer un repaso: Leonardo Burián (37 años), Paolo Goltz (36), Bruno Bianchi (32), Rafael Delgado (31), Federico Lértora (31), Rodrigo Aliendro (30) y Christian Bernardi (31). Más de medio equipo con nombres que tienen decenas de batallas en Primera División y ahora la Liga Profesional.

Paolo Goltz es uno de los jugadores con más experiencias en Colón y Eduardo Domínguez lo ubicó de titular

Paolo Goltz es uno de los jugadores con más experiencias en Colón y Eduardo Domínguez lo ubicó de titular

Siempre se dice que la conjunción de trayectoria y juventud es clave para un grupo, pero cuando quizás las cosas no salen, Eduardo Domínguez prefirió jugársela por aquellos que más partidos tienen. Habrá que ver si mantiene la tesitura en los partidos que vienen en Colón o vuelve a modificar nombres. Pero con estos, logró cortar la sequía en la Liga Profesional.

Fuente: UNO Santa fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *