Desde el viernes, la provincia flexibilizaría horarios y aforos en actividades habilitadas

El Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri confirmó que el Gobierno Provincial aguarda las habilitaciones de Nación y adelantó que “seguramente va a haber un avance en estos dos tópicos”.

Tras la reanudación de las reuniones paritarias con el ámbito de la salud, el Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri compareció con los medios de comunicación y adelantó que se vendrán flexibilizaciones a partir del final del decreto donde se contemplan los parámetros de la modalidad de convivencia que rige hasta el 30 de septiembre.

Transcurrimos 17 semanas consecutivas con mejoras del cuadro sanitario. Se van a avanzar en nuevas flexibilizaciones“, marcó el Ministro.

En cuanto a qué contemplarían estas flexibilizaciones, señaló que “en una primera instancia,  con la posibilidad de mayores aforos y extensión de algunos horarios de actividades habilitadas. Después, lógicamente esperar la resolución nacional con las reglamentaciones de las medidas que se fueron instrumentando”.

“En segundo lugar, tener en cuenta las reuniones que se van haciendo con los expertos que asesoran al gobierno en materia de salud y con los intendentes”, añadió.

Finalmente, adelantó que “seguramente va a haber un avance en estos dos tópicos en condiciones de resolver que son horarios y aforo para algunas de las actividades habilitadas, y luego a la espera de este conjunto de de circunstancias que tienen que ver con la reglamentación nacional y también con la opinión de expertos e intendentes”.

Fuente: TELEFE Santa fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *