Este martes se vacunará a adolescentes de 16 años en la Esquina Encendida

Se otorgaron 2300 turnos para vacunar contra el Covid en la Esquina Encendida a adolescentes de 16 años con primeras dosis de Pfizer en la ciudad.

El secretario de Salud de la provincia Jorge Prieto ratificó ayer que la franja etárea de los adolescentes de 16 años comenzaría a ser inoculada en la jornada de hoy. Para este martes se otorgaron 2300 turnos para inocular con primeras dosis de Pfizer a adolescentes de esa edad en la Esquina Encendida, entre las 8 y las 13 30 horas.

También confirmó que a partir del 12 de octubre comenzará la vacunación a niños de entre 3 y 11 años con comorbilidades en la ciudad, en paralelo al inicio de la campaña nacional.

El funcionario precisó que en Santa Fe son casi 181 mil, de los cuales ya hay casi 100 mil inscriptos. “Están las dosis disponibles, porque a nivel nacional se preveía esta posible habilitación por parte de la Anmat para hacer la vacunación” de los chicos de esa edad, añadió Prietto.

Hasta el momento, la provincia recibió desde la Nación un total de 4.475.330 dosis de vacunas, de las cuales se habían aplicado hasta ayer 4.424.491, es decir el 98,86%.

Por otra parte, en Santo Tomé, solo se estará vacunando  turnos reprogramados de primera y segunda dosis de Sputnik 2° componente y Astrazeneca 2° dosis

Fuente: TELEFE Santa fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *