El medicamento de AstraZeneca para casos graves de coronavirus comenzó a ser evaluado en Europa

Según los ensayos del laboratorio sueco-británico, el Evusheld logró reducir un 67% los casos graves de COVID-19.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este jueves que comenzó a evaluar para su posible autorización un medicamento presentado esta semana por el laboratorio sueco-británico AstraZeneca, que logró reducir un 67% los casos graves o mortales de coronavirus.

Según informó el laboratorio el lunes, los ensayos demostraron que el fármaco AZD7442, una combinación de anticuerpos, reduce los síntomas graves y las muertes por COVID-19.

La EMA, el organismo de regulación de los medicamentos europeo, adelantó que comenzará a examinar el cóctel de anticuerpos, también conocido como Evusheld.

“Se basa en resultados preliminares de estudios clínicos, que sugieren que el medicamento puede ayudar a proteger contra la enfermedad”, afirmó la Agencia con sede en Ámsterdam. De todos modos, el proceso podría demorar meses hasta llegar a la autorización.

Los anticuerpos monoclonales, como el de AstraZeneca, son versiones sintéticas de anticuerpos naturales y se administran a personas que ya se contagiaron el virus y tienen posibilidades de derivar en un estado grave de la enfermedad a causa de deficiencias del sistema inmunológico.

La diferencia con una vacuna es que ésta estimula al cuerpo a producir su propia respuesta inmune.

AstraZeneca ya consiguió la aprobación para su vacuna, una de las cuatro autorizadas por la EMA.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *