Amsafé ratificó el paro de 48 horas e insistió con el pedido de mejorar la propuesta

El gremio docente confirmó el paro de miércoles y jueves, con movilización al Ministerio de Educación. El Gobierno ratificó que no se moverá de la última oferta.

El gremio de docentes oficiales Amsafe ratificó la medida de fuerza para este miércoles y jueves, con movilización (el día 20) a las 10:30 frente al Ministerio de Educación.

Por estas horas, y en este contexto, el conflicto se encuentra en un callejón sin salida. Es que el gobierno, además de ratificar el descuento por los días no trabajados, volvió a insistir con que se trata de “la última oferta”.

El sindicato, que viene de realizar un paro de 24 horas la semana pasada, exige que el gobierno mejora la propuesta de incremento salarial del 17% a abonar en tres tramos: una del 10% a partir de diciembre 2021, un 5% en diciembre y a partir de enero del 2022 una última suba del 2%.

Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe La Capital le dijo a UNO que el gobierno “se está equivocando”, y pidió un nuevo llamado a paritarias. “Hay que buscar una solución a este conflicto; que el conflicto tiene solución y es la convocatoria a paritarias para discutir la mejora de la propuesta en términos integrales; no solamente en términos salariales, sino también con respecto a las condiciones de trabajo”.

Consultado sobre si existió la oportunidad de levantar el paro de esta semana, el sindicalista consideró: “Nuestra resolución de asamblea fue clara. Si no había una propuesta que pueda ser analizada por los compañeros se ratificaba el paro del 20 y 21. Nosotros estábamos esperando de que el gobierno solucione el conflicto”

E insistió: “La salida al confclito es clara, nunca es la amenaza, nunca es la extorsión de que te voy a descontar los días por paro. Para nosotros, la solución del conflicto es la convocatoria a paritaria y una nueva propuesta que pueda ser evaluada por el conjunto de los compañeros”

Sin clases. Amsafé insistió con el pedido de mejorar la propuesta salarial y ratificó el paro de 48 horas para miércoles y jueves.

Sin clases. Amsafé insistió con el pedido de mejorar la propuesta salarial y ratificó el paro de 48 horas para miércoles y jueves.

Fuente: UNO Santa fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *