El Torneo 2021: Colón ganó con un golazo de Alexis Castro, generó revuelo por los firuletes de Farías y dejó a Talleres preocupado por la derrota

El equipo cordobés del Cacique Medina tuvo una mala tarde, perdió 1-0 en Santa Fe y no pudo destronar al líder River, su próximo rival.

SANTA FE.- Era un partido fundamental, tanto para Colón como para Talleres. Y Colón ganó el cotejo que tenía que ganar. Con el 1-0, gol de tiro libre de Alexis Castro, el sabalero renovó sus aspiraciones para dar pelea en lo más alto del Torneo 2021, donde defiende el título logrado en la Copa de la Liga Profesional. Talleres dio un paso atrás en pocos días. Primero fue la derrota ante Defensa y Justicia, luego el triunfo ante Atlético Tucumán en su casa. Está cerca de River, con quien jugará en Córdoba el próximo jueves, pero el conjunto cordobés debe enfocarse rápido en el próximo cotejo para no perder perspectivas del objetivo que persigue.

En varios pasajes, especialmente en el segundo tiempo, Colón mostró parte del fútbol que le otorgó el título. Superó los altibajos de los primeros cotejos y se está armando. A ello le suma personalidad para resolver y controlar el juego del adversario. El equipo se fortaleció con la solvencia defensiva, la dinámica de los volantes y el aprovechamiento integral de lo que pudo generar cerca del área de Talleres. El cordobés “entró” en el juego del local, perdió proyección y fue evidenciando impotencia. No es lo que más le conviene, menos ahora que se aproximan las definiciones.

El golazo de Alexis Castro

https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=9372597&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge

Al partido le costó “armarse”. Los dos equipos tenían buenas intenciones pero malas interpretaciones, quizá producto del nerviosismo que fue invadiendo el terreno por lo que estaba en juego. De esa paridad, fue Talleres el más ordenado y el más ambicioso. Fértoli se fue convirtiendo en el más indicado para recuperar y buscar a Auzqui, Valoyes y Retegui. La velocidad de Valoyes fue un problema creciente para la defensa rojinegra, tanto por el medio como por los laterales.

Después de algunas modificaciones en el retroceso, Colón le fue encontrando el tiempo a los movimientos de los delanteros cordobeses y la recuperación le permitió a Bernardi, Lértora y Formica buscar los espacios que generaba Farías. Pero las imprecisiones le restaron profundidad.

Diego Valoyes tuvo desequilibrio, pero no pudo convertir ante Colón, en Santa Fe
Diego Valoyes tuvo desequilibrio, pero no pudo convertir ante Colón, en Santa FeJuan José García – FotoBAIRES

Pasada la media hora, el juego se hizo enredado y las escasas acciones frente a Burián y a Herrera comenzaban a ser cada vez menos frecuentes. Ni siquiera Talleres pudo aprovechar algunos errores de los centrales sabaleros, especialmente una de Goltz que Retegui desaprovechó rematando suave cuando podía haber aprovechado otras alternativas.

Fuente: LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *