Instagram: cómo usar el nuevo sticker “Tu turno”

La nueva función permite una mayor interacción dentro de las Historias. Repasamos el paso a paso.

El nuevo sticker de Instagram se conoce en otras regiones como “Ahora tú”: propone más interacciones con Stories.Por: REUTERS

Instagram acaba de sumar un nuevo sticker denominado “Ahora tú” que en la versión que llega a nosotros lleva por nombre “Tu turno”. La pegatina abre paso a más interacciones entre los usuarios dentro de las Stories, proponiendo temas y desplegando respuestas de otras personas en la red social.

En la práctica, al colocar el sticker en una Historia los usuarios podrán tocar ese “botón” para agregar su propia Storie. A su vez, cuando otras personas toquen allí podrán ver el resto de las historias con las que los followers respondieron.

“Tu turno”: cómo usar el nuevo sticker en Instagram

El primer paso es el tradicional: tocar “+” para una nueva publicación y elegir la opción “Historia”. Tal como contamos esta semana en TN Tecno, este proceso ahora también puede ser realizado desde una computadora, además de las aplicaciones móviles.

Luego de incluir el contenido de la Storie (foto o video) deberás ir hasta la sección de los stickers, que aparece en el sector superior derecho de la pantalla. En el listado de pegatinas encontrarás la flamante “Tu turno” que tiene el dibujito de una cámara, tal como podés ver en la siguiente captura.

Instagram: cómo usar el nuevo sticker “Tu turno”
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Entonces, en pantalla aparecerá la invitación “Propón un tema”. Allí deberás escribir tu propuesta, una temática para que otros usuarios respondan con sus propias historias. Para finalizar, simplemente hay que tocar “Listo”.

Instagram: cómo usar el nuevo sticker “Tu turno”
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Luego podrás hacer lo clásico con una pegatina: cambiar su posición, tamaño e incluso agregar otros stickers. Una vez publicada la Historia con el sticker “Tu turno” o “Ahora tú”, podrás encontrar una pantalla para ver las respuestas de otros instagrammers en forma de historias.

Cómo agregar stickers con un enlace en las Historias de Instagram

Para comenzar hay que crear la Historia tocando el botón “+” para las nuevas publicaciones. Luego hay que grabar el video o tomar la foto que será parte de este contenido y después ir hasta la sección de los stickers: deberás tocar el ícono correspondiente en el sector superior de la pantalla.

Al tocar ese ícono se desplegará en pantalla el menú de pegatinas y allí verás una que dicen “enlace”. Tiene el tradicional dibujo de una cadena, que identifica a los links.

Instagram: cómo usar el nuevo sticker “Tu turno”
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Al tocarlo se pedirá que incluyas la URL a la que dirigirá la pegatina, que luego podrás colocar sobre la Storie. El último paso es tocar “Listo”, arriba a la derecha de la pantalla, y finalmente publicar la Historia.

Leé también: “Tomar un descanso”: la recomendación de Instagram a los adolescentes tras las críticas por los daños que provoca la red social

igual que ocurre con otros stickers en Instagram, es posible cambiar el estilo y el tamaño, además de la ubicación, para conseguir el mayor impacto posible.

Fuente: TN TECNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *