Qué dijo la ministra de Salud provincial sobre la vacunación a niños con Sinopharm

La ministra de Salud, Sonia Martorano, descartó las versiones sobre el riesgo de inocular a esta población con Sinopharm que surgieron en los últimos días

El gobierno provincial avanza en la vacunación a niños de entre tres y 11 años, la ministra de Salud Sonia Martorano, descartó las versiones sobre el riesgo de inocular a esta población con Sinopharm que surgieron en los últimos días. Aclaró que el tipo de inmunización que se usa “es eficaz y segura”. Y necesaria para disminuir los contagios. Informó que se avanza ya en terceras dosis a mayores de 50 años y personas con comorbilidades e inmunodeprimidos.

“La vacuna contra el coronavirus que se aplica a niños entre los tres y 11 años de edad, es un virus inactivo, muerto, no son las plataformas nuevas”, aclaró la ministra, consultada por El Tres en Rosario.

“Es seguro y eficaz”, aseguró y observó: “Nos sirve para sacar el reservorio que está trayendo problemas en otros países”. La aplicación de la vacuna Sinopharm a los niños de entre tres y 11 años trajo en los últimos días algo de polémica porque China, el país productor de este desarrollo, no inoculó aún a sus menores. Sin embargo, Sinopharm está habilitado por la Anmat para su uso en esta población y los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones tuvieron que salir a respaldar a la ministra nacional, Carla Vizzotti, quien fue citada al Congreso a dar explicaciones.

“Es adecuado el perfil de seguridad que evidencia en nuestro país la vacuna Sinopharm, que cuenta con una tecnología de virus inactivado, una plataforma ampliamente utilizada en otras vacunas incluidas en el Calendario de Vacunación”, detallaron en un comunicado, en sintonía con la defensa que reiteró Martorano.

Fuente: UNO Santa fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *