Prórrogas por licencias de conducir vencidas: ¿Qué hacer si te multan en otra provincia?

Si bien la extensión del vencimiento rige en todo el país, santafesinos han sido multados en otras provincias. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial explicaron cómo proceder cuando ocurre esto.

La renovación y la gestión de las licencias de conducir se ha convertido en un inconveniente a nivel nacional. Es por eso que, desde comienzos del 2020, se han producido prórrogas con respecto al vencimiento de las mismas. Sin embargo, santafesinos han sido víctimas de sanciones pese a estas extensiones. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindaron detalles de cómo operar cuando ocurren estas sanciones.

Osvaldo Aymo, titular de la APSV, recordó que las prórrogas “siguen vigentes. Esto es a nivel nacional. Nosotros comunicamos al Consejo Federal de Seguridad Vial y de esa manera toma injerencia la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

En cuanto a cómo operar cuando se producen las sanciones, detalló: “nosotros no podemos garantizar que, en cada rincón perdido de alguna provincia, alguna persona que esté en el momento de la fiscalización esto no pueda ocurrir. Esa persona está en un lugar de poder: si se le hace infracción, firmen el acta porque eso se cae automáticamente. Se tiene que dirigir al Juzgado de Faltas más cercano de la provincia de Santa Fe, presentar la licencia y el acta e inmediatamente queda caído en el sistema, no hay ningún tipo de problemas. El Juez de Faltas va a saber qué hacer”.

“Es muy oportuna la aclaración porque recibían quejas de la policía de Entre Ríos. Estuve en contacto con el responsable de la APSV de Entre Ríos. La Capital Federal hace un mes y medio hizo una prórroga por dos años, es imposible que le hagan multas en todo el país”, añadió.

Por otro lado, se refirió a los controles que harán para el fin de semana largo que se avecina. “Como hacemos siempre. No son especiales, hacemos algunos refuerzos. Cuando comenzamos la gestión, dijimos que uno de los ejes de la política de seguridad vial es el tema de la fiscalización y controles. Todos los usuarios tienen que percibir que, en algún momento, los vamos a controlar. Está demostrado que una de las cuestiones más importantes para bajar los accidentes de tránsito son los controles: las personas no acatan la ley de motus propio, siempre necesitamos controles”.

Finalmente, contó que avizoran una temporada de verano agitada por la cantidad de turistas que se movilizará. “Uno de los temas que tiene la agenda del Consejo Federal de Seguridad Vial son los Operativos Verano como hacemos acá en la provincia. Va a haber mucha más gente en la ruta, aumenta la cantidad de conflictos y la posibilidad de accidentes. Esto es central para nosotros”.

Fuente: TELEFE SANTA FE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *