Dólar hoy: a cuánto cerró la divisa el 19 de noviembre

Los dólares financieros siguen con una fuerte inestabilidad por el último cepo del Gobierno.

El dólar minorista continúa por encima de las tres cifras y todo indica que seguirá así, tras la derrota del oficialismo en las elecciones generales. Durante la apertura, la divisa tuvo una cotización de $105.96 y cerró en ese mismo precio, aunque va aumentando muy levemente. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, su cotización es de $100.41.

El dólar blue todavía sigue inestable. Cabe recordar que la semana pasada alcanzó un máximo histórico de $207. La divisa, luego de tener un brusco descenso, sufrió un leve incremento. Ahora su precio es de $201. Algunos especialistas habían señalado que la divisa alcanzaría ese precio por el actual escenario político. La inestabilidad del dólar blue se debe a una fuerte demanda por parte de los compradores.https://elintransigente.com/2021/11/martin-guzman-revelo-si-cristina-kirchner-apoya-o-no-la-propuesta-del-gobierno-ante-el-fmi/embed/#?secret=fsl2sdJyvr

Con respecto a los dólares financieros, tuvieron una gran desestabilización, si se tiene en cuenta el nuevo cepo del Gobierno. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa subió abruptamente de nuevo y causó gran conmoción en el mercado financiero. El miércoles tuvo una escalada muy grande, aunque ayer y hoy tuvo una leve baja en su cotización al descender a $201.43. Ya superó al dólar informal y, según informan, seguirá cotizando con una tendencia alcista a pesar de las bajas.

El dólar Contado Con Liqui (CCL) sigue subiendo. El día miércoles la divisa subió casi $20 en un solo día, de manera que tuvo una importante remontada. En el cierre de ayer, el dólar CCL cotizó en $213.41 y hoy está en $213.29, de manera que tuvo un leve descenso en medio de la escalada en su precio. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario» logró estabilizarse. Luego del fuerte aumento del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y cotiza a $174.07. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $105.96 del BCRA.

Fuente: EL INTRANSIGENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *