“Volvemos al escenario anterior a la pandemia”: el municipio elimina límites de aforo

Desde la Municipalidad de Santa Fe adhirieron a la normativa dispuesta por el Gobierno Provincial. También se dejará de tomar la temperatura en el ingreso a los lugares.

Durante la semana, el Gobierno Provincial dispuso que los municipios y comunas de Santa Fe contarán con la potestad de eliminar límites de aforo como así también de desobligar a tomar la temperatura a visitantes en el ingreso a lugares. Tras el decreto, la Municipalidad de la capital provincial adhirió. Desde allí explicaron cómo se implementará esta nueva modalidad.

A partir del día de la fecha se termina el límite de aforo en lugares. Volvemos al escenario anterior a la pandemia. Los límites se establecen a partir de las habilitaciones de cada comercio, pero no hay ningún límite respecto del Covid de la cantidad de gente que pueda estar en lugares tanto abiertos como cerrados”, señaló Mariano Granatto, Secretario General de la Municipalidad.

Además, explicó que la medida “aplica para todos los espacios y actividades: se termina la idea de los aforos como también la obligatoriedad de medir temperatura en los ingresos a los lugares. Son las dos modificaciones que van evolucionando a partir de la evolución sanitaria”. 

Aunque recordó que “siguen rigiendo las recomendaciones generales de cuidado, y ahí hay que hacer hincapié en aquellos hábitos que hemos adquirido: no hay por qué dejarlos. El uso de barbijo, ventilación cruzada y que los vasos no se intercambien, alguna serie de hábitos que hemos adquirido en este tiempo y que es bueno seguir respetándolo”.

Por otro lado, confirmó que la extensión horaria continúa siendo la misma. “El horario nocturno sigue como estaba. El decreto provincial no hace referencia a los horarios. Se mantiene las 3 de la mañana como cierre de la actividad nocturna“.

No queda absolutamente ninguna restricción, excepto esos hábitos que debemos mantener. Estamos volviendo de nuevo a un escenario similar anterior a la pandemia”, cerró Granatto. 

Fuente: TELEFE SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *