WhatsApp, Facebook e Instagram se volvieron a caer

Ya es casi una tradición que los usuarios acudan a Twitter para publicar memes sobre las fallas en las plataformas de Meta

Para variar, este 19 de noviembre, se registraron fallas en las plataformas de MetaInstagram, Facebook y WhatsApp, por lo que usuarios recurrieron a Twitter para verificar que no se trataba de un problema con su internet o dispositivo.

WhatsApp

De acuerdo con Downdetector, los errores más reportados por usuarios fueron en envío de mensajes (43%), en el sitio o aplicación Web (30%) y en navegación dentro de la aplicación (27%).

La plataforma que registra errores de diferentes servicios, señaló que los problemas iniciaron alrededor de las 16:00 (GTM); una hora después comenzaron a disminuir y casi cuatro horas después se solucionaron.

A diferencia de ocasiones pasadas, la cuenta de WhatsApp no dio aviso oficial sobre la caída a sus usuarios pese a que se reportó en varias regiones del mundo.(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

Instagram

Algo similar ocurrió con la plataforma de fotografías y videos cortos, pues a la misma hora que WhatsApp, según Downdetector, comenzó a tener fallas. Los problemas más comunes entre los usuarios fueron: carga de la aplicación (41%), al navegar en el sitio web (29%) y feed (29%).

Faceboook

Como era de esperarse, en Downdetector se ve reflejado que tuvo el mismo periodo de fallas que las otras plataformas de Meta.

En su caso, los errores más reportados fueron: al hacer publicaciones (33%), iniciar sesión (33%) y en navegación dentro de la aplicación (33%).(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

Debido a que las caídas se han hecho sumamente comunes, se ha vuelto casi una tradición que los usuarios acudan a Twitter para confirmar que ha sido Meta y no su internet o dispositivo el causante de los errores.

Asimismo, ya es común ver los memes haciendo referencia de esto, así como burlándose de Meta que tiene caídas periódicamente.

Y es que cada vez se hacen más cortos los periodos en los que tiene fallas. Por ejemplo, de la última vez (4 de octubre) a la de este día, transcurrieron apenas seis semanas.(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

Esa falla a inicios de octubre afectó mundialmente a millones de personas que se quedaron incomunicadas por varias horas. En esa ocasión, debido a la magnitud del problema el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg tuvo que comunicar que estaban trabajando para restaurar los servicios.

No obstante, dos meses antes, el 9 de junio, se reportó otra caída a nivel mundial de las tres redes sociales. Con esto se puede decir que Meta ha tenido problemas casi una vez al mes en lo que va de la última mitad del 2021.

Cómo saber cuándo volverá a fallar

Aunque se ha vuelto en algo periódico, no se puede predecir cuándo volverá a ocurrir otra caída ni el tiempo que esta durará, además de que siempre será confirmar que no se trata de fallas en el móvil o conexión es confirmando a través de otros medios.(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

Opción de mensajería cuando no sirve WhatsApp

Telegram  es un servicio de mensajería instantánea desarrollado desde 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov. Inicialmente, su intención era la de ofrecer una alternativa a WhatsApp con la posibilidad de ofrecer mensajes privados, pero con el paso del tiempo ha ido evolucionando tomándole la delantera a WhatsApp en varios aspectos.

En esencia ambas herramientas hacen prácticamente lo mismo, sirven para enviar mensajes a través de tu móvil. Para ello ambas permiten enviar mensajes de texto o te voz con confirmación de envío y lectura, hacer chats grupales o realizar llamadas de voz.

Ambas aplicaciones van más allá del móvil. Las dos tienen para los principales sistemas operativos móviles, pero hay diferencias a la hora de enfocar el escritorio. Mientras Telegram tiene aplicaciones completas de código abierto, WhatsApp se conforma con aplicaciones web para el navegador o instalables en Windows y Mac.

Fuente: INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *