Santa Fe se paraliza con una nueva edición del Clásico

El estadio 15 de Abril será escenario, desde las 17, de otra edición del Clásico, que llega con condimentos especiales. Todo lo que debés saber en la previa.

La cuenta regresiva llega a su final y este sábado, desde las 17, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión del equipo Vivo Deportes por la Radio de UNO (106.3), comenzará una nueva edición del Clásico que divide a Santa Fe. El fervor está en el aire, sobre todo por lo especial que es en la previa, ya que Unión y Colón tienen algo en juego, lo que lo vuelve todavía más atractivo. Se da en la 25ª y última fecha de la Liga Profesional, agregándole un condimento más para intentar cerrar la temporada explotando de júbilo.

Por un lado, el Tate entrará sabiendo que solo le sirve ganar para mantener latente las aspiraciones por alcanzar un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Necesita además de otros marcadores, pero antes que nada debe hacer los deberes. En tanto el Sabalero lo afronta con la final del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero ante River en el horizonte. Un triunfo sería clave para llegar entonado anímicamente.

Por eso este Clásico tiene más que el honor y la competitividad de por medio y, amén de la paridad reinante en la última década, pinta par brindar emociones.

Ambos entrenadores no hicieron una práctica de fútbol para evitar dar pistas, pero tendrían las formaciones en mente. Gustavo Munúa en el Tate podría realizar dos variantes: una obligada por la lesión de Brian Blasi y el que jugaría sería Federico Vera, a la vez que Mauro Luna Jugará estaría por Juan Ignacio Nardoni.

Por otra parte, Eduardo Domínguez en el Rojinegro también juega al misterio y habría dos interrogantes: Facundo Mura o Eric Meza en la banda derecha; y Facundo Farías y Cristian Ferreira en ataque.

Santa Fe se paraliza con una nueva edición del Clásico entre Unión y Colón.

Santa Fe se paraliza con una nueva edición del Clásico entre Unión y Colón.José Busiemi / UNO Santa Fe

Las probables formaciones del Clásico

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza o Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Gonzalo Piovi; Cristian Ferreira o Facundo Farías y Lucas Beltrán.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 17.

El historial del clásico entre Unión y Colón

En total desde 1913 hasta el último derby de mayo habían jugado 142 partidos, con 47 victorias Unión, 43 triunfos de Colón, 47 empates y había cinco Clásicos Santafesinos sin registros. Si se tienen en cuenta los partidos en Primera División, Unión ganó 16, Colón 13 y empataron 26 veces. En el 15 de Abril, el Tate ganó 11 duelos, Colón apenas 4 e igualaron 12 veces. Con todo lo expuesto, en 143 partidos, se edificaron 47 victorias de Unión, 48 empates y 43 triunfos de Colón.

La última vez que se midieron, el dueño de casa se impuso 1-0, el 6 de octubre de 2019, con gol de Nicolás Mazzola.

En tanto el halago más reciente del Rojinegro en el 15 de Abril fue fue el 18 de marzo de 2017, con el 2-0 gracias a las conquistas de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier, ambos de cabeza, en el segundo tiempo.

Cómo le fue a Unión y Colón con Rapallini como árbitro

A Unión lo dirigió, entre Primera Nacional y Primera División, 10 veces, con un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas. Muy pobre cosecha, a la que además hay que remarcarle que en la máxima categoría nunca pudo ganar con este colegiado. El único halago lo consiguió en la Primera B Nacional, el 31 de agosto de 2013, en el 1-0 como visitante ante Almirante Brown, con gol de Rodrigo Salinas.

Fernando Rapallini será el árbitro del Clásico entre Unión y Colón en el estadio 15 de Abril.

Fernando Rapallini será el árbitro del Clásico entre Unión y Colón en el estadio 15 de Abril.

Por su parte al Sabalero, entre la Primera B Nacional y Primera División, lo controló en 16 ocasiones, con cinco victorias, cinco empates y seis derrotas. Como visitante con Rapallini, Colón registra tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

fuente: UNO Santa fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *