Navidad y Año Nuevo: el 47% de los argentinos planifica sus compras todo el año

Un informe de Google e Ipsos reveló el comportamiento de los consumidores para estas fiestas. Al menos 6 de cada 10 dijeron que utilizarán ahorros para comprar obsequios a amigos y familiares. El 23% se hará un autoregalo.

Se acercan las fiestas de fin de año y con ello las reuniones en familia, las comidas, los asados y los regalos navideños. Hay quienes se toman los días previos a las festividades para hacer las compras, pero otros son más precavidos. Un informe privado reveló que el 47% de los argentinos planifica la compra de los obsequios durante todo el año.

La plataforma Google dio a conocer un estudio realizado por la consultora Ipsos en el cual se devela el comportamiento de los consumidores en Argentina para el cierre del año: ¿Qué harán para las fiestas? ¿A quiénes le compran regalos? ¿Cuándo y cómo los compran?

El estudio, realizado en base a 500 entrevistas durante el mes de septiembre, dio cuenta de que en ese entonces el 63% de los argentinos consultados tenían planificado qué harían en las fiestas: por un lado, un 57% adelantó que planea quedarse en su casa, mientras que el 6% dijo que lo haría de viaje.

Cuidate Plus

En cuanto al consumo, el 11% dijo haber ahorrado durante todo el año para poder llegar a esta época con un resto que les permita realizar las compras navideñas, mientras que el 33% señaló que ahorrarán el dinero durante esta temporada para futuras necesidades, posiblemente apremiados por el elevado nivel de gasto producto de los aumentos de precios ocurridos en los últimos años.

Respecto al tipo de compra que realizarán aquellos que cuentan con un margen para gastar, el 63% de los consultados dijo que utilizará el dinero para hacer obsequios a familiares y amigos cercanos. Por otro lado, el 49% adelantó que comprará productos que necesita y que aún no pudo adquirir, un 33% hará lo propio pero con aquellos que debe reemplazar y el 23% se hará un autoregalo.

Evangelina Suarez, Directora Comercial para la Industria de Retail de Google Argentina, habló sobre los resultados de la encuesta y los hábitos de consumo de los argentinos para estas fechas. “Sin duda, las ventas de Navidad y Año Nuevo son las más planeadas entre los/as argentinos/as, así como los eventos con mayor intención de compra del año”, dijo.

Además, dio a conocer que el estudio “refleja que el 47% de los consumidores planea estas compras durante todo el año” y marcó como relevante la importancia de la omnicanalidad a la hora de comprar: “Este informe nos demuestra que una vez más el mundo digital y físico se combinan tanto en la etapa de investigación previa como para concretar la compra: en el país, las búsquedas de productos se harán 70% en línea y el resto en tiendas físicas”.

En ese sentido, el estudio reveló que el 66% de los consumidores realizará la compra final tanto en línea como en tiendas físicas, mientras que el 25% la hará solamente en tiendas físicas y únicamente el 8% la realizará exclusivamente de manera online.

Fuente: AMBITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *