Analizan tres casos de Covid sospechosos de ser variante Ómicron en la ciudad de Santa Fe

Así lo indicó el secretario de Salud de Santa Fe Jorge Prieto. Advirtió que “la expansión que tiene esta variante es altísima” y dijo que se duplicó la positividad en los testeos.

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, afirmó hoy que el aumento de casos de coronavirus desde inicios de diciembre a hoy “ha alertado” a las autoridades sanitarias de la provincia, dijo que se duplicó la positividad de los testeos y graficó que la variante Delta parece estar “compitiendo” con la Ómicron en contagiosidad.

Señaló que en la provincia hay ocho casos confirmados de Ómicron y tres en estudio en la ciudad de Santa Fe y advirtió que “la expansión que tiene esta variante es altísima”, por lo que llamó a completar esquemas de vacunación.

“En las dos primeras semanas de diciembre a hoy realmente nos ha alertado el número de casos que estamos teniendo en la provincia. Por ahora sigue dominando la variante Delta, que es como si estuviera compitiendo en lo que hace a la contagiosidad con Ómicron”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario añadió que están viendo “la duplicidad que tiene la positividad (de los testeos): hace tres semanas atrás teníamos un 4%, un 7%, y hoy tenemos un 13% de casos positivos”.

“El número de casos (confirmados de coronavirus) llegó a superar los 500, tuvimos 700 como pico”, remarcó Prieto en declaraciones realizadas en el vacunatorio de La esquina encendida de la capital provincial.

Además, mencionó a la provincia de Córdoba, que “está con más de 4000 casos diarios” y “es una ciudad turística donde el santafesino elige vacacionar”.

“La mayoría de los contingentes que están viajando y que ingresan acá tiene una alta positividad, así que lo más importante es ser reflexivos, seguir con los cuidados en la sociabilización”, añadió.

“Desde que sale el pase sanitario tenemos entre 4.000 y 5.000 turnos que han retomado los esquemas de vacunación y por otro lado que han solicitado la primera dosis”, agregó.

También mencionó que “Córdoba ha pedido un regreso de los aforos”, y en ese sentido dijo que puede ser tomado como una advertencia para cuidar en Santa Fe los espacios de libertad que se han logrado a medida que avanzó la pandemia.

“A los empresarios y comerciantes les pedimos que cuidemos nuestros espacios. Estamos teniendo una reactivación muy importante, en estas fiestas se ha vendido un 60% más y esto tiene que ver con la flexibilización y la movilización de personas. Cuidemos esto, nos ha costado llegar al lugar donde queríamos estar”, concluyó Prieto.

Fuente: UNO Santa fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *