Desde este sábado habrá que sacar turno para asistir a los centros de testeos

Los únicos puntos que funcionarán con demanda espontánea serán los hospitales Sayago y Mira y López. Para el resto de los centros ya se puede solicitar turno.

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones que se observaron en las últimas semanas a partir de la gran cantidad de personas que se acercó a los centros de testeos, desde este sábado el Ministerio de Salud de la Provincia implementará un sistema de turnos para asistir a los mismos. 

La Subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo, brindó detalles de este nuevo funcionamiento. “Desde mañana se va a implementar una turnera web. Será en santafe.gov.ar. Allí hay un apartado en verde que dice ‘turneras web’, van a ingresar, se selecciona el turno para el hisopado, el lugar, allí va a salir un horario. Tenemos 2200 turnos por día. Los invitamos para no tener estas aglomeraciones que estamos teniendo”.

Además, detalló que “empezarán a funcionar a partir de hoy (por este viernes) para turnar desde mañana (por el sábado). Tenemos gente que va a ir ordenando. La única forma para testearse, desde este momento, va a ser a partir de los turnos Web. El 0800 sigue funcionando y va a turnar al Cemafe“. 

Finalmente, indicó que “el Sayago y Mira y López seguirán con demanda espontánea. El resto de los seis centros de testeos van a estar turnados”.

Fuente: TELEFE SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *