Schwartzman ganó en una pierna

El Peque (13°) derrotaba con mucha solidez al serbio Krajinovic (36°) pero se le vino la noche por una lesión: terminó con lo justo su debut.

Diego Schwartzman (13°) arrancó su camino en el Abierto de Australia contra el serbio Filip Krajinovic (36°) por la primera ronda del Grand Slam. No había antecedentes entre ellos pero el Peque se puso 1-0 al ganar por 6-3, 6-4 y 7-5 en 2h29m. Con susto en el final.

Dos quiebres por lado presentaron este duelo sobre el cemento del Melbourne Park, con 21 agradables grados, atípicos para esta época australiana signada por sofocantes jornadas. Al Peque le costó cuatro break points, pero sacó el 1-0 y luego volvió a quebrar para el 3-1. Ese game resultó clave porque el porteño consiguió mantener el dominio a partir de su regularidad.Krajinovic sufrió el primero. (AFP)

Krajinovic sufrió el primero. (AFP)

El europeo, en cambio, trataba de acortar los tantos, incómodo en los rallies largos. Los números dieron la prueba con 17 a 9 en errores no forzados (7 a 6 en winners). Otra clave: el segundo saque de Krajinovic solo ofreció un 14% de efectividad (un punto de siete intentos). El porteño, en cambio, consiguió bancar la parada sacando 4-3 pese a que se encontró 15-40, al cabo lo levantó. Y en el 2-5, volvió a quebrar.

En el segundo, Krajinovic salió a jugar más conservador y Schwartzman, arriesgó más. Al mejorar al servicio, el europeo logró plantear un duelo más parejo en el que no pudo aprovechar sus dos chances de quiebre, aunque tampoco permitió que el Peque contara con posibilidades. Así hasta el 4-3 muy parejo.

El Peque se fue del partido pero vovlió rápido (EFE).

El Peque se fue del partido pero vovlió rápido (EFE).

En el momento justo apareció la jerarquía del argentino y le tembló la mano al serbio, que con dos errores no forzados sacó 15-40. Si bien levantó un break, luego tiró una derecha a la tribuna para quedar 3-5. Si bien sacó 40-30 para el primer set point, el fana de Boca cometió una doble falta, y luego otra (cuatro en el set), pero Krajinovic no lo podía ganar por sus errores no forzados, hasta que se lo quebró en la red.

El Peque se había ido del partido, pero la laguna le duró poco, afortunadamente. Con el 30-0 del serbio, le metió precisión, ejecución y furia para cerrarlo con cuatro puntos seguidos, el puño cerrado y el ¡vamos! hacia su equipo. Schwartzman aprovechó 2 de 3 breaks, mientras que su rival solo pudo cosechar 1 de 5. En winners fue 10-5 y en errores, 16 a 16.El esfuerzo del Peque (AFP).

El esfuerzo del Peque (AFP).

El Peque salió a llevárselo en tres, pensando en no gastar combustible de más. Con un tenis agresivo se puso 3-1, y si bien no confirmó el quiebre y perdió su servicio, sí volvió a romper el saque de su adversario con un globo preciso y un passing cruzado de novela. Y luego si pudo confirmar, en cero, para ponerse 5-2. Y si bien contó con un match point en el game siguiente, Krajinovic se puso 4-5.

Hasta que llegó la sorpresa. El Peque hizo gestos de dolor en su muslo derecho. “No me puedo parar”, le decía a su equipo, tras lo cual pidió asistencia médica. Después de unos minutos volvió a la cancha y Krajinovic se puso fácilmente 5-5, aunque luego Diego sorprendió y mantuvo el saque para el 6-5.La derecha del Peque (EFE).

La derecha del Peque (EFE).

Evidentemente también era difícil para el serbio, que lo veía posible aunque el camino era largo. Y el Peque salió a tirar las últimas fichas a un pleno que al cabo, con esfuerzo, consiguió: a puro winner se puso 15-40 y lo liquidó en el segundo match point.

La jornada para los argentinos se completa ya en el martes: Sebastián Báez (88º) tiene una dura parada frente al experimentado Albert Ramos (44º), Juan Manuel Cerúndolo (80º) juega frente al checo Tomas Machac (132º) y Marco Trungelliti (198°) debuta ante Frances Tiafoe (34º)

Complicado inicio nacional

​Superado definitivamente el Novak Djokovic Gate, el cuadro principal del Australia Open puso primera este domingo/lunes a la madrugada con el debut de cuatro argentinos. Sin embargo, la primera jornada no dejó buenas noticias para el tenis nacional porque Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria y Tomás Etcheverry cayeron en sus respectivos debuts y quedaron eliminados en la primera ronda.

Fuente: OLÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.