La Red de Vecinales pide elaborar “un plan integral” para abordar la inseguridad

Vecinales de distintos barrios de la ciudad, comerciantes y deliverys se reunieron este jueves por la noche para elaborar y presentar notas a las distintas autoridades de seguridad.

En la sede de la vecinal Fomento 9 de Julio, se llevó adelante la habitual reunión de la red de vecinales por la inseguridad de la ciudad de Santa Fe. El cónclave se realiza tradicionalmente en marzo, pero la ola delictiva que atraviesan los barrios produjo que se adelante. Telefe Santa Fe se hizo presente en el lugar para dialogar con los participantes.

Susana Spizzamiglio, Presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio, indicó: “siempre hemos estados dispuestas a trabajar con los organismos estatales: no hemos confrontado. Hemos confrontado con la idea y la palabra, con el Gobierno Provincial y Municipal. Creemos que no todo está perdido. La sociedad necesita quererse y no violentarse”.

Gabriel Crespo, Presidente de la Vecinal 7 Jefes, señaló: “estamos exigiendo y pidiendo un plan integral. Acá tiene que sentarse el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad, por el tema de las motos: el 50% de las motos en Santa Fe están sin patente y son el principal elemento de robo. Y, fiscalía: hacer un plan integral en seguridad para empezar a tomar en serio el problema“.

Finalmente, una representante del sector de deliverys describió lo que padecen cotidianamente: “la situación de inseguridad se hace cada vez más violenta. Antes nos llevaban el celular, la billetera, pero ahora es la moto, la bici con una violencia tremenda a pesar de que no nos resistimos: se efectúan disparos, culatazos, se nos baja de vehículos. El patrullaje es poco. Ni bien cruzamos la avenida, estamos al acecho: en seis cuadras casi me robaron dos veces”.

GENTILEZA

Fuente: TELEFE SANTA SE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.