AMSAFE decide el sábado si acepta la oferta salarial del gobierno

La propuesta presentada por el Gobierno Provincial consiste en un aumento salarial para activos y pasivos en cuatro tramos: 17,5% en marzo, 8,08% a partir de junio, 8,08% a partir de agosto y 8,08% en septiembre, y revisión en el mes de septiembre.

La representación de AMSAFE manifestó que la propuesta está lejos de lo esperado por la docencia santafesina, entendiendo que en la provincia existen condiciones económicas para mejorar incluso el porcentaje de la propuesta nacional.

A partir del miércoles la propuesta será puesta a consideración en las asambleas departamentales, votando en todas las escuelas los días jueves y viernes y realizando la asamblea provincial el sábado 26 del corriente mes.

El salario de las y los trabajadores de la educación no pueden ser la variable de ajuste. En un momento tan complejo, de importantes aumentos de la canasta alimentaria y los servicios, es fundamental una recomposición salarial que impida una pérdida del poder adquisitivo, expresaron desde el gremio.

Fuente: TELEFE SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.