Unión venció a Atlético Tucumán y es escolta en la Zona A

Unión le ganó a Atlético Tucumán por 1-0, con un golazo de Jonatan Álvez, en Santa Fe, y quedó como escolta de la Zona A de la Copa de la Liga.

Unión logró un triunfazo ante Atlético Tucumán, a quien le ganó por 1-0 en el estadio 15 de Abril, con un golazo del uruguayo Jonatan Álvez, a los 9 minutos del complemento. De esta manera, el equipo de Gustavo Munúa conservó su invicto y quedó como escolta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, con el mismo puntaje que Platense, que tiene mejor diferencia de gol.

Unión jugo un flojo primer tiempo, ya que no tuvo ideas para quebrar la resistencia de Atlético Tucumán, que llegó al 15 de Abril a esperar con la mayoría de sus jugadores detrás de la línea de la pelota. El equipo rojiblanco fue el que propuso desde el inicio del partido pero nunca encontró los caminos para inquietar al rival.

Así las cosas en los primeros 45 minutos Unión no generó ninguna chance clara como para abrir el marcador, tampoco Atlético Tucumán. El equipo de Gustavo Munúa probó con un par de remates de media distancia dando cuenta de las dificultades que mostraba a la hora de desequilibrar. Loa carrileros nunca lograron imponerse y encima Mauro Luna Diale salió lesionado.

Gustavo Munúa decidió el ingreso de Juan Ignacio Nardoni liberando un poco más a Daniel Juárez. Pero apostó demasiado a la pelota quieta ya sea de tiro libre o córner aunque no logro imponerse por esa vía. El Decano hizo su negocio ya que desde el minuto cero salió decidido a esperar y a jugar con la desesperación de Unión aunque nunca logró inquietar a Sebastien Moyano.

Fueron sin dudas 45 minutos mal jugados que terminaron frustrando a Unión que careció de ingenio para romper el cerrojo visitante. En lo futbolístico la primera etapa fue la peor versión del Tate en estas tres primeras fechas pero más por impericia propia que por méritos de su adversario.

Unión salió en el segundo tiempo mucho más decidido a buscar la victoria evidenciando mayor profundidad por las bandas. Y a los 9′ llegaría la apertura del marcador con un verdadero golazo de Jonatan Alvez quien con una gambeta dentro del área hizo pasar de largo a un defensor y desde un ángulo cerrado remato de derecha arriba para decretar el 1-0 un golazo del uruguayo a pura impronta.

Con el gol a favor el equipo visitante debió salir más y en consecuencia el partido se hizo mas abierto y favorable para las características del Tate. Después del primer cuarto de hora Munúa hizo debutar a Diego Polenta en lugar de Calderón amonestado y a Mariano Peralta Bauer en lugar de Pajarito Juárez.

Unión seguía insinuando mas que el Decano y tenia el control del partido, aunque no terminaba de definir el pleito. Y el equipo tucumano mostraba todas sus limitaciones a la hora de tener que hacerse cargo de buscar el empate.

El segundo tiempo resultaba mucho más atractivo que el primero dado que Atlético tenia que salir y había más espacios para que Unión los aprovechara. Unión lo termino ganando con absoluta justicia y lo hizo a partir del golazo de Álvez luego del 1 a 0 encontró los espacios y de contra debió aumentar el marcador pero fallo en la definición. Debió ganar por un resultado mayor pero supo cambiar la historia y dejar atrás un primer tiempo flojo.

Una victoria muy importante que lo afirma en zona de clasificación y que le permite sumar siete puntos y mantener el invicto y además la valla invicta. Cuarto triunfo consecutivo en el 15 de Abril y, además, sin que le conviertan goles. Un arranque como para ilusionarse y confirmar que el equipo esta por el buen camino

Síntesis

Unión: 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 22-Emanuel Britez y 3-Claudio Corvalán; 29-Daniel Juárez, 28-Juan Carlos Portillo, 8-Enzo Roldán y 15-Gastón González; 7-Mauro Luna Diale y 44-Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Atlético Tucumán: 17-Tomás Marchiori; 2-Marcelo Ortiz, 6-Bruno Bianchi, 3-Alexis Doldán y 30-Gabriel Risso Patrón; 21-Martín Garay, 22-Joaquín Pereyra, 31-Gastón Gil Romero y 23-Ramiro Carrera; 10-Leonardo Heredia y 9-Augusto Lotti. DT Juan Manuel Azconzábal.

Gol: ST 9′ Jonatan Álvez (U).

Cambio en el primer tiempo: 38′ Juan Nardoni por Luna Diale (U).

Cambios en el segundo tiempo: 18′ Diego Polenta por Calderón (U) y Mariano Peralta Bauer por Juárez (U); 20′ Eugenio Isnaldo por Risso Patrón (AT), Federico Andrada por Heredia (AT) y Felipe Campos por Garay (AT); 30′ Ramiro Ruiz Rodriguez por Pereyra (AT); 34′ Leonardo Ramos por Álvez (U) y Sebastián Jaurena por Roldán (U) y 41′ Cristian Menéndez por Doldán (AT).

Amonestados: Calderón, Álvez y Moyano (U). Gil Romero, Carrera y Lotti (AT).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: 15 de Abril.

Fuente: UNO SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.