Colectivos: se definen posibles restricciones del servicio urbano para el fin de semana largo

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) esperan definiciones de la audiencia de este viernes en Buenos Aires. Los empresarios ya anunciaron restricciones para sábado y domingo y paro del servicio de colectivos los feriados de carnaval si no se entregan los subsidios anunciados.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), en sintonía con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunciaron este miércoles un paro de colectivos en el interior del país para el fin de semana largo de carnaval por la falta de pago de los subsidios de los meses de enero y febrero por parte del Ministerio de Transporte de Nación. A nivel del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Santa Fe, los empresarios ya anunciaron restricciones en los servicios nocturnos de sábado y domingo, más un paro de actividades los feriados de lunes y martes de carnaval.

Según indicaron los empresarios de transporte por colectivos, habrá en la ciudad de Santa Fe una restricción del servicio tanto sábado y domingo en horario nocturno, de 20 a 6. Mientras que para el lunes y martes, feriados de carnaval, habría un paro total de actividades. Esto, siempre y cuando, Transporte no abone en las próximas horas los saldos adeudados a las empresas.

Este viernes al mediodía, en Buenos Aires, en el Ministerio de Trabajo de Nación, se realizará una nueva audiencia entre las partes involucradas en el día a día del transporte público por colectivos, tanto media y larga distancia, como también el servicio urbano.

Fuentes de UTA Santa Fe, indicaron a UNO Santa Fe en las últimas horas, que “estaremos atentos a lo que ocurra este viernes en Buenos Aires y se acatará la decisión que se tome”. Al mismo tiempo, adelantaron un problema que se podría dar si se concreta la medida de fuerza: “Los empresarios indicaron que si no se presta el servicio, a los choferes se le van a descontar los días no trabajados, situación que no vamos a permitir”.

La situación de empresarios y trabajadores del transporte público se encuentra en crisis debido a la demora en la entrega de los subsidios anunciados para el interior del país, lo que se replica en las demoras de los compromisos salariales.

En este contexto, el Ministerio de Trabajo de Nación convocó a una audiencia este viernes al mediodía como última instancia para destrabar el conflicto.

Fuente: UNO SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.