El campeón del mundo Vasyl Lomachenko se unió al ejército de Ucrania para la guerra contra Rusia

La información fue reportada en la cuenta oficial de redes sociales del alcalde de la ciudad de Belgorod-Dnestrovsk, Vitaliy Grazhdan.

El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko, excampeón del mundo en tres categorías, se unió al Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnestrovsky para luchar en la guerra contra Rusia.

La información fue reportada en la cuenta oficial de redes sociales del alcalde de la ciudad de Belgorod-Dnestrovsk, Vitaliy Grazhdan. “El batallón de defensa territorial Belgorod-Dnestrovsk ha sido formado y armado”, dijo Grazhdan.

Nuestros combatientes protegerán el orden en su ciudad natal y evitarán saboteadores y saqueadores. !Junto a nosotros en la organización terrorista Vasily Lomachenko! ¡Todo estará bien en nuestra ciudad!”, indicó.

El campeón del mundo Vasyl Lomachenko se unió al ejército para luchar contra Rusia. (Instagram/VasylLomachenko)
El campeón del mundo Vasyl Lomachenko se unió al ejército para luchar contra Rusia. (Instagram/VasylLomachenko)

En la fotografía se ve a Lomachenko con el uniforme del ejército ucraniano y también con un arma.

La región de Belgorod-Dnetrovsky está al suroeste de Ucrania, muy cerca de las fronteras con Rumania y Moldavia, en la costa del Mar Negro, donde está la península de Crimea, que fue la que tomó Rusia en el 2014.

El púgil de 34 años de edad disputó su último duelo en noviembre del pasado año ante Richard Commey y, en estos momentos. no tenía ninguna pelea confirmada, por lo que ha decidido tomar las armas en defensa de Ucrania.

Con un récord de 15 victorias y dos derrotas, a sus 34 años Lomachenko ha sido campeón mundial pluma y superpluma de la WBO, además de campeón mundial de la WBA, WBO y WBC en peso ligero.

Este no es el único caso de un campeón ucraniano que pasa a batallar ante Rusia. El excampeón mundial de los pesos pesados, Vitali Klitschko, es ahora alcalde de Kiev, anunció hace unos días que tomaría las armas. Lo propio hizo su hermano, Wladimir, también campeón del mundo de la categoría, quien hace un mes se inscribió al ejército y empezó a aprender a disparar.

Fuente: TN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.