Ricardo Arjona publicó su libro “Blanco y Negro”: “La historia desde que empieza hasta que termina”

Una obra que documenta los detalles de la grabación de su última producción.

Ricardo Arjona cuenta la historia de uno de sus proyectos más importantes de su carrera (Foto: prensa/ Ricardo Calderón).

Los fans de Ricardo Arjona ya pueden disfrutar de su libro “Blanco y Negro”. En sus páginas, el artista cuenta los detalles de su proyecto musical que lleva el mismo nombre.

Su niñez, su adolescencia, los momentos que lo llevaron a la composición. Su testimonio de cómo se hizo Blanco y Negro más una galería de fotos que muestran todas sus etapas hasta los meses que vivió en Londres para la grabación de sus últimas canciones.

Un libro que tuvo que esperar

“El libro Blanco y Negro se añejó en pandemia, no hubo muchas personas que creyeron en él. Nuestra insistencia fue porque creemos que aún hay gente que quiere vivir el viaje completo y escuchar la historia desde que empieza hasta que termina”, sostuvo Arjona en un comunicado.

Y agregó: “La música también viene en libros. El tipo del video está feliz, fue su regalo de cumpleaños, aunque tarde, valió la pena. 25 de febrero, para todos”.

Ricardo Arjona presentó su libro que viene con los CD de Blanco y Negro (Foto: prensa Arjona).

El proyecto de “Blanco y Negro” y su tour mundial

Es la propuesta más atrevida hasta el momento del cantante. Dos álbumes que fueron grabados en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres. Ricardo considera que esta ubicación es un broche de oro.

Arjona está en Europa con su exitosa gira. En España agotó los 19 conciertos de en España y en París está con entradas agotadas. A fines de marzo comenzará su etapa por los Estados Unidos, con una gira de más de 30 fechas para después seguir por Latinoamérica.

El artista, en una sesión de fotos de su último disco. (Foto: Instagram/@ricardoarjona)
El artista, en una sesión de fotos de su último disco. (Foto: Instagram/@ricardoarjona)

En diciembre, Ricardo Arjona lanzó en plataformas digitales de su última producción doble, tras recibir una nominación al Grammy americano por su proyecto “Hecho a la antigua”. Además, celebró el billón de visitas del clip de “Fuiste Tú”, su canción junto a Gaby Moreno.

“Hecho a la antigua”, Arjona repasa su carrera a la luz de las velas

El cantante publicó el concierto que brindó en abril, en Las Ruinas de La Iglesia y Convento de las Capuchinas en Antigua Guatemala. En el histórico concierto, que se realizó el 10 de abril, el cantante interpretó 25 canciones junto a 30 músicos en escena, iluminado únicamente por 5000 velas.

Fue todo un récord: 170 mil personas compraron su entrada y más de 1 millón de personas alrededor del mundo fueran partícipes de este giro en la historia de los streamings.

Según los organizadores, “Hecho a la antigua” reunió audiencias de todos los continentes, con un gran número de espectadores que siguieron cada detalle desde Japón, Australia, Rusia, Francia, Croacia, República Checa, Dubai, Irlanda, Finlandia y desde distintos países africanos.

Más de 80 personas entre músicos, ingenieros, técnicos y producción, tuvieron en sus manos esta impresionante puesta en escena.

Las canciones de “Hecho a la antigua”

Durante las más de dos horas, Ricardo Arjona repasó temas de su extenso repertorio. El concierto comenzó con “Invertebrado”, siguiendo con “Soldado Raso”, “Vida” y “Marta”. No faltaron clásicos como “Te Conozco”, “Historia de Taxi”, “Dime Que No”, “Señora De Las Cuatro Décadas”, además de interpretar en vivo por primera vez canciones de su más reciente álbum Blanco como “Hongos”, “El Amor Que Me Tenía” y “Sobrevivirás”.

Una de las mayores sorpresas del show fue la invitación a su compatriota Gaby Moreno, con quien cantó “Fuiste Tu”, además de “Blues de la notoriedad”.

El cierre fue con “Mujeres” donde el cielo de la maravillosa noche en Antigua Guatemala se iluminó con fuegos artificiales especiales para la gran ocasión.

Fuente: LA VIOLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.