Sin una nueva propuesta, no habrá resolución del conflicto docente en Santa Fe

Así lo transmitieron desde Amsafe, gremio desde el cual adelantaron que “la salida es una nueva propuesta”.

Finalmente, este miércoles 2 de marzo no comenzarán las clases en ninguna institución educativa de la provincia de Santa Fe. Desde el sector de los docentes de establecimientos públicos adelantaron que solo una nueva propuesta que contemple algunos temas que fueron tomados en cuenta en la anterior, como así también correcciones salariales, podrá ser la resolución al conflicto.

La alternativa es una nueva propuesta. Creemos que hemos transitado una paritaria donde no hubo discusión. Entendemos que le faltó encuentro, discutir temas que hemos planteado en una reunión tardía. Sobre cuestiones pedagógicas no aparece nada: creemos que la propuesta está floja en cuestiones de trabajo, diferencias de salario y la salida es una nueva propuesta”, transmitió Rodrigo Alonso, titular de Amsafe La Capital. 

Además, aseguró que “hay una paritaria nacional y los porcentajes que se trasladan a la provincia son menores. Ni se respetó el porcentaje nacional: no dice nada sobre la creación de cargos, la situación edilicia, los concursos. Desde el 1 de febrero estábamos pidiendo la convocatoria a paritaria: a esta paritaria le faltó discusión y voluntad política por parte del Gobierno para tomar todos los temas que veníamos planteando”.

Fuente: TELEFE SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.