La provincia garantiza el ciclo lectivo para estudiantes internados en el Mira y López

El Ministerio de Educación firmó un acuerdo con el efectos, para dar respuesta a una demanda histórica.

La Dirección Provincial de Educación Hospitalaria y Domiciliaria firmó un acta de acuerdo con las autoridades del Hospital Mira y López, que habilita el ingreso de la escuela Hospitalaria N° 1392 a realizar las tareas educativas con los estudiantes en edad escolar obligatoria que se encuentran transitando un período de internación.

Al respecto, la directora provincial de Educación Hospitalaria, Raquel Tibaldo, destacó que “fue un día histórico debido a que hace tiempo existía la demanda de atención a esta población que quedaba por fuera del sistema educativo mientras transitaba la internación. Con este acuerdo muchos jóvenes podrán ser atendidos en el cuidado de sus trayectorias escolares y reinsertarse al sistema cuando superen la situación de enfermedad que atraviesan”.

“La oferta educativa de la escuela Hospitalaria N° 1392 comprende los niveles inicial, primario y secundario y actualmente están desarrollando actividades en los efectores Alassia e Iturraspe. La incorporación del Hospital Mira y López nos permite garantizar la atención en la zona norte”, dijo la funcionaria.

En la oportunidad, Tibaldo indicó que “fue muy satisfactorio compartir la emoción y alegría de un sueño cumplido. Es muy importante garantizar derechos donde existan las necesidades, y esto es posible gracias a las líneas de acción de nuestra gestión todas los chicas y las chicos en la escuela aprendiendo”.

Por último, la directora manifestó que “la escuela da vida, conecta con algo de lo cotidiano que se pierde cuando se está enfermo, algunos rituales propios del ritmo escolar son los que hacen que ese estudiante se sienta mejor, lo corra de aquello que lo aqueja y pueda disfrutar de lo que sus maestros y profesores le ofrecen hasta tanto pueda reinsertarse en su escuela de origen y socializar con su grupo de pertenencia. Se necesitará de mucho compromiso de todos los intervinientes, de una comunicación fluida y de acciones que den respuesta inmediata a los sectores más postergados de la sociedad y nosotros tenemos la firme convicción de que podemos hacerlo”.

De la firma del acta participaron el director del Hospital, Ignacio Francia; representantes del Consejo del efector y equipo directivo de la escuela Hospitalaria N° 1392.

Fuente: TELEFE SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.