Primera reunión para diseñar el operativo de seguridad del clásico que contaría con 600 policías

El Ministerio de Seguridad convocó a las autoridades municipales a una reunión para este martes.

El Ministerio de Seguridad convocó para este martes a la mañana a funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe para comenzar a delinear el operativo de seguridad de cara al clásico Colón – Unión, encuentro que se disputará en el estadio de barrio Centenario este sábado a las18:30.

Un punto importante a definir será la cantidad de adicionales que necesitarán. En ese sentido, y según pudo saber UNO Santa Fe, el ministerio de Seguridad planifica un operativo para el sábado con 600 policías.

La reunión se celebrará en el salón de Bomberos (9 de julio 2500). Finalizado el cónclave, el director de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, Marcos Romero, brindará detalles del operativo previsto para el clásico cotejo.

En los encuentros por los operativos de seguridad (de los cuales también se prevé que participen los clubes) se deberán definir, además de la cantidad de oficiales que participarán del mismo, horario de apertura del estadio, traslado y arribo del micro visitante al mismo y cortes de calles.

La particularidad estará marcada por el regreso de los hinchas al estadio Brigadier López; ya que en esta Copa de la Liga Profesional hizo de local en el estadio presbítero Bartolomé Grella de Patronato producto del trabajo de reacondicionamiento del campo de juego. Si bien es cierto que todavía le falta para estar al 100%, llega en las condiciones necesarias, en lo que se considera un “salto de calidad” puertas adentro.

Fuente: UNO SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.