Gustavo Munúa esconde y, ¿prepara sorpresas en Unión?

Gustavo Munúa no dio pistas del equipo que parará ante Colón en el Clásico Santafesino. ¿El uruguayo planea cambios en Unión?.

Gustavo Munúa no dio demasiados indicios sobre el equipo que tiene pensado plantar en Unión para el Clásico Santafesino de este sábado, a partir de las 18.30, ante Colón, en el Brigadier López, en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en Casasol.

Munúa, en el transcurso de la semana, sumó al grupo de trabajos a Enzo Roldán, Mauro Luna Diale y Federico Vera, quienes se recuperaron de sus respectivos desgarros. En tanto que también recibió la buena noticia que le brindó el cuerpo médico de Unión que lo de Emanuel Britez ante Banfield se trató solo de un golpe en su rodilla derecha.

Pero Gustavo Munúa también quedó muy conforme con la producción de su equipo en el partido ante Banfield, donde tuvo que realizar variantes obligadas por las lesiones de los jugadores antes mencionados. Fue así que tuvo que acudir a varios de los refuerzos, que cumplieron una buena actuación.

Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Sin embargo, como ya va a contar con los jugadores denominados “titulares” a su disposición, más Imanol Machuca, quien luego de sufrir dos desgarros ingresó en los dos últimos partidos de muy buena manera, tiene varias dudas en función de los 11 que tiene pensados para que Unión pueda repetir la victoria lograda en diciembre del año pasado ante Colón.

Santiago Mele seguirá siendo el arquero ante la lesión de Sebastián Moyano, en lo cual el Clásico Santafesino será una prueba de fuego y de carácter para un jugador que llegó con muy buenos antecedentes desde Uruguay pero que los está recién tratando de demostrar en Unión.

Mientras que en la defensa, tras la evolución de Emanuel Britez, la misma será idéntica a la que viene de jugar los últimos encuentros de Unión, con el santafesino como lateral por la derecha, Claudio Corvalán por la izquierda, mientras que los centrales serán Franco Calderón y Diego Polenta.

José Busiemi / UNO Santa Fe

En la mitad de la cancha, en tanto, más allá que Roldán está para volver, Gustavo Munúa apostaría en el Clásico Santafesino por Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni como internos, más allá que no se descarta que el ex-Boca ingrese por Mariano Peralta Bauer o Daniel Juárez para armar un triángulo en el medio, opción que parece poco probable.

Mientras que en la izquierda es una fija Gastón González, y en la derecha podría seguir Daniel Juárez o ingresar por él Imanol Machuca, o que los dos sigan en el equipo y que Pajarito se adelante para asociarse con Jonatan Álvez y el que termine saliendo sea Peralta Bauer.

Tampoco sería improbable que Mauro Luna Diale se gane un lugar entre los 11 por Mariano Peralta Bauer, para así Gustavo Munúa apostar ante Colón por la delantera que ideó y plantó en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, cuando tenía a todos los delanteros a su disposición.

Los 11 de Unión para el Clásico Santafesino serían los siguientes: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juárez o Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Peralta Bauer, Roldán o Luna Diale y Jonatan Álvez.

Fuente: UNO SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.