Colón y Unión quedaron a mano en un Clásico sin emociones

Colón y Unión volvieron a igualar en el Brigadier López, pero esta vez 0-0 por la Copa de la Liga Profesional. El Sabalero mereció más pero no pudo festejar.

Colón sigue sin poder la racha adversa contra Unión en el Clásico de la ciudad, al empatar este sábado 0-0, en un partido válido por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Si bien el equipo de Falcioni mereció más en el conteo final, la figura de Santiago Mele emergió para mostrar seguridad y ponerle candado al arco rojiblanco.

Fue realmente discreto el primer tiempo, con Colón buscando el arco rival sin ideas y con Unión apostando a replegarse y salir de contra. De esa manera se planteó la primera etapa y recién en los 10 minutos finales, el Sabalero fue superior con un par de aproximaciones al arco rojiblanco.

La primera fue una media vuelta de Lucas Beltrán dentro del área tras una asistencia de Luis Rodríguez, pero el balón se fue por encima del horizontal. Y la más clara fue un cabezazo de Facundo Garcés que se fue cerca del caño izquierdo luego de que Beltrán anticipara de cabeza en el segundo palo.

Unión no generó nada en ataque, solo probó con un remate de media distancia de Mauro Luna Diale que se fue desviado. El Tate sufrió y mucho la ausencia de Jonatan Álvez, ya que Leonardo Ramos pasó desapercibido.

El elenco visitante se mostró bastante ordenado en defensa aguantando el partido y buscando neutralizar a Colón. Y en gran parte de la primera etapa lo consiguió, teniendo en cuenta que el empate para el Rojiblanco es un buen negocio y de esa manera planteó el partido.

Colón en el segundo tiempo dominó a voluntad, el balón y generó un par de chances como para convertir; la más clara un mano a mano de Beltrán que terminó tapando la figura del partido: Santiago Mele. Y luego un remate de Eric Meza abajo que Mele de manera estupenda terminó desviando al córner.

Colón fue como pudo, mejoró Andrew Teuten en el segundo tiempo proyectándose por izquierda y Meza hizo lo propio por derecha.

Pero el Sabalero no estuvo fino en ataque; el Pulga apareció en cuentagotas y dio la sensación que Julio Falcioni debió meter antes a Facundo Farías y al propio Ramon Ábila, que en los minutos finales tuvo una chance para convertir pero la rápida salida de Mele se lo impidió.

Unión aguantó el segundo tiempo, lo puso en el freezer e hizo que los minutos corrieran. Jugó a no jugar la segunda etapa y logró lo que fue a buscar desde el minuto cero, es decir no perder. Sin dudas que para el Tate fue un punto con sabor a victoria y en contrapartida para Colón un punto con sabor a derrota. El Rojinegro dejó pasar una chance inmejorable de volver a festejar ante su clásico rival.

Ya son 10 los años sin ganarle a Unión en el Brigadier López y cinco sin victorias. Para el Tate fue un resultado bárbaro porque extiende la racha y sigue arriba y en zona de clasificación. Un Clásico que rápidamente pasará al olvido pero que lo termina festejando Unión y sufriendo Colón.

SÍNTESIS

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Teuten o Novillo; Luis Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio Falcioni.

Unión: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Goles: no hubo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier López.

Fuente: UNO SANTA FE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.