Newell’s le ganó a Rosario Central y volvió al triunfo en el clásico, por la Copa Liga Profesional 2022

Con gol de Juan Manuel García, la Lepra superó por 1-0 al Canalla en el Gigante de Arroyito, dejó al Kily González en la cuerda floja y se arrimó al lote de arriba de la Zona A. Lo hizo después de seis años.

Newell’s Old Boys le ganó 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arryoito, volvió al triunfo en el clásico rosarino después de seis años y dejó en la cuerda floja a Cristian Kily González, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional 2022.

Juan Manuel García abrió el partido a los seis minutos del segundo tiempo. Tras un remate de Juan Garro que no pudo contener Gaspar Servio, el delantero capturó un rebote y se convirtió en el hombre de la semana en la ciudad.

El compacto de Rosario Central vs. Newell

Mucha fricción y poco juego, un resumen de lo que fue el primer tiempo. Si bien adoptó una postura más prolija en el comienzo del partido, Rosario Central tuvo las situaciones más claras. Primero con una pirueta de Lucas Gamba desde el piso que terminó con la pelota saliendo al lado del palo y después con dos situaciones de Gino Infantino: una que salvó Armando Méndez, de cabeza, casi sobre la línea y otro disparo a las manos del arquero Ramiro Macagno tras un rápido saque de esquina.

Newell’s, en tanto, demostró que pudo ser igual de peligroso que el local siendo disciplinado y sin tener tanto la pelota. Y es que el equipo de Javier Sanguinetti fue muy prudente y llevó menos riesgo al área rival. De todas maneras, García casi sorprende con un cabezazo bombeado al travesaño tras un centro desde la derecha.

El complemento mostró lo mejor de Newell’s y a los seis minutos Méndez aprovechó la espalda de Lautaro Blanco para gambetear a Emmanuel Ojeda y a Facundo Almada, colocó un centro pasado, que Garro recibió solo por la izquierda del área, fusiló a Servio de volea, el arquero salvó a medias y García la empujó a la red.

El gol fue un golpe de nocaut para Rosario Central, que generó solo dos llegadas claras para empatar en dos mano a mano de Marco Ruben salvados por Macagno a los 17 y 25 minutos.

Newell’s se dedicó a defenderse y a los 30 el ingresado Ramiro Sordo gambeteó a Blanco en el borde derecho del área pero elevó el remate, solo con el arquero.

El Canalla intentó llegar hasta el final empujado por sus hinchas, pero ni siquiera volvió a acercarse con peligro, en lo que podría ser el partido final del ciclo de Cristian Kily González, quien decidió no hablar en conferencia de prensa.

Newell’s se quedó con el clásico después de siete partidos sin victorias por su juego de menor a mayor y, sobre todo, porque supo definir una de sus tres llegadas, con un tanto de Juanchón García, la figura del encuentro .

Fuente: TYC SPORT / Foto: Fotobaires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.