Cerruti confirmó que Alberto Fernández y Cristina Kirchner siguen sin hablarse

La portavoz presidencial aseguró que la distancia entre el presidente y la vice está vigente. Sin embargo, le restó importancia al conflicto.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezan, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la presentación del proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”

Gabriela Cerruti confirmó que Alberto Fernández y Cristina Kirchner siguen sin hablarse, aunque no lo consideran un problema para el Gobierno.

La portavoz presidencial reconoció que la distancia entre el presidente y la vice sigue vigente y aseguró: “No es un problema para el Gobierno el no diálogo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández”.

Además, comentó que el regalo que le hizo la exmandataria a Alberto Fernández por su cumpleaños, lo tomó “como lo que fue, solo un regalo de cumpleaños”.

“Para que funcione un país hay que hablar con todos los sectores”

En medio de la interna en el Frende de Todos, que estalló tras la decisión de Máximo Kirchner de no acompañar en el Congreso el acuerdo con el FMI, Gabriela Cerruti aseguró que “el Gobierno dialoga con muchos sectores” para que el país salga adelante.

En ese sentido, comentó: “El Gobierno está hablando con todas las mesas, con todos los sectores políticos y también económicos y sociales porque para que funcione el país hay que llevar adelante muchos diálogos”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la Apertura de Sesiones Legislativas (Foto: Matías Baglietto/ AFP).
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la Apertura de Sesiones Legislativas (Foto: Matías Baglietto/ AFP).

Por otra parte, tras ser consultada sobre los dichos del hijo de Cristina y Néstor Kirchner, sobre quién preguntó “dónde está el dinero de los trabajadores, que en 2015 ganaban 2.000 dólares promedio y ahora 900″, la portavoz confesó: “La presidencia tiene otras preocupaciones y no contesta ni comenta otras declaraciones”.

Cerruti confirmó que no habrá hiperinflación y adelantó que están haciendo todo lo posible para que el faltante de gasoil no se convierta en una crisis

Tras ser consultada sobre la guerra contra la inflación, que inició Alberto Fernández hace algunos días, Gabriela Cerruti confirmó que en la Argentina no hay riesgo de hiperinflación.

Además, mencionó que el Gobierno entabló conversaciones con Brasil, Chile y Bolivia para solucionar la problemática con el gasoil. “Es una situación internacional, de un evento inesperado, que nos preocupa, que es la guerra en Ucrania, y estamos haciendo lo posible para que no se transforme en una crisis”, sostuvo.

El Gobierno cruzó a Rodríguez Larreta sobre los cortes en CABA

Después de la exigencia de Horacio Rodríguez Larreta por el acampe piquetero en la 9 de Julio, de que se le quite los planes sociales a las personas que cortan el tránsito, Gabriela Cerruti lo cruzó y aseguró: “La Ciudad de Buenos Aires es la región que menos creció en el trabajo formal en el último tiempo, por eso le pedimos que, en lugar de preocuparse por un reclamo que es legítimo, busque una solución para mejorar el índice de empleo”.

Igualmente, tras confirmar que los cortes no son la solución al problema, dijo que el objetivo del Gobierno es transformar los planes sociales en trabajo registrado, aunque para paliar la problemática decidieron aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar. “A diario se gestionan reuniones con empresas y cooperativas para la compra de herramientas y el ingreso de trabajadores y así mejorar la situación”, agregó.

Acampe piquetero en la 9 de Julio. (Foto: TN/Daniel Raichijk)
Acampe piquetero en la 9 de Julio. (Foto: TN/Daniel Raichijk)

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.