Para Sadop, sumar una hora más de clases en escuelas primarias “no es una mala propuesta”

Desde el gremio de docentes de instituciones educativas privadas transmitieron que “no es una mala propuesta” pero que “no se puede llevar a la práctica de manera inmediata”.

En diálogo con Buen Santa Fe, Pedro Bayúgar, Secretario General de Sadop, transmitió que esta iniciativa los sorprendió “porque no teníamos idea, no conocíamos el proyecto. No sabíamos de que fuera un tema que estaba tratando el Ministerio de Educación de la Nación. A pesar del buen diálogo que tenemos, no conocíamos de esta idea. Inmediatamente nos pusimos en contacto con el Ministro: nos manifestó que iba a presentar el proyecto en el Consejo Federal, pero no iba a ser tratado. Luego lo iba a plantear en el ámbito de la paritaria docente para que lo evaluaran. Obviamente lo tienen que tratar las provincias y resolver cómo se ejecuta si se aprueba el plan”.

Respecto a la puestura de Sadop, explicó que “no es una mala propuesta desde el punto de vista de que pretendemos que tengan jornada completa los chicos: que entren a las 8 y salgan a las 17. Así es como se estudia en el resto del mundo, podríamos decir. En ese sentido, no nos podríamos oponer bajo ningún punto de vista. Aunque no es un tema que se pueda llevar a la práctica de manera inmediata: es un tema que se tiene que empezar a debatir”. 

“Si lo pensamos para lugares un poco más alejados de la ciudad, ni siquiera hay medios de transporte para concurrir más temprano a las escuelas ni tampoco para que salgan más tarde: hay dificultades, no es un tema que se pueda llevar a la práctica en forma inmediata. Empezará el debate, no hay mucho más para decir. No nos vamos a distanciar de un proyecto que pueda ser bueno, pero parece poco viable“, cerró. 

Fuente: TELEFE SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.