Alberto Fernández y Guzmán anunciarán un ingreso de emergencia

Después de un fin de semana agitado Guzmán partirá a los Estados Unidos para participar de las Reuniones de Primavera del FMI que se realizan entre mañana y el domingo 24.

Martín Guzmán se recluyó en Chapadmalal este fin de semana para mantener reuniones con su equipo económico y definir acciones como consecuencia del dato de inflación de marzo.

“Él trabaja todos los fines de semana. en este caso eran varios funcionarios y se definió hacer en Chapadmalal”, explicaron desde su entorno.

Esto provocó un retraso de 24 horas en la partida del ministro a los Estados Unidos para participar de las Reuniones de Primavera del FMI y del Banco Mundial, donde además de los encuentros formales de agenda, Guzmán volverá a mantener encuentros para recalibrar el acuerdo con el FMI por la deuda tomada en el Gobierno de Mauricio Macri.

El ministro se focalizó en trabajar en propuestas que le hizo al presidente que tienen que ver con la redistribución y con la recomposición salarial. Esto refiere a lo que la semana pasada deslizó el funcionario en una entrevista de TV en la que adelantó que se debía apuntar a quienes obtuvieron “ganancias inesperadas que no son fruto de inversión adicional o más contratación de empleo”.

Por otro lado se deslizó la posibilidad de acciones concretas para cumplir con una de los puntos que figuran en el acuerdo con el Fondo y es que los salarios sigan de cerca la ruta de la inflación, que en marzo se disparó 6,7%. El otro punto en el que se avanzará es en la baja de los subsidios energéticos. Otro aspecto que figura en el acuerdo con el FMI.

La urgencia de las medidas incluso, transmiten desde el entorno del ministro, podría traducirse en anuncios a la brevedad.

Después de un fin de semana agitado Guzmán partirá a los Estados Unidos para participar de las Reuniones de Primavera del FMI que se realizan entre mañana y el domingo 24.

Fuente: TELEFE SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.