Amenaza a la Almirante Brown: “Podría ser una broma, pero lo tomamos con seriedad”, dijo Cantero

La Ministra de Educación pidió trabajar en “convivencia” y “aprender a vivir sin dañar al otro”. Dijo que la vigilancia policial en la escuela permanecerá.

El fin de semana de Semana Santa revelaron una amenaza contra el colegio Almirante Brown. Fue a través de la red social Tik Tok: “El próximo 26 de abril habrá una masacre en la escuela. Están avisados”.

Los alumnos informaron esta situación y la dirección del establecimiento educativo hicieron lo propio con el Ministerio de Educación quien hizo la denuncia policial y por lo tanto el Ministerio Público de la Acusación comenzó una investigación.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, hizo referencia este jueves a la situación y confirmó que la escuela permanecerá con custodia.

“Vamos a trabajar con las vigilancias, pero no nos tenemos que quedar con eso. Tenemos que trabajar sobre la cultura de los adolescentes, precisamente en lo que es el grooming, bullying, la convivencia”, apuntó la funcionaria.

“Para nosotros podría ser una broma, pero lo tomamos con seriedad”, agregó. Si bien dijo que “es un hecho aislado lo que estamos viendo”, advirtió que “vemos en las redes sociales que los chicos utilizan a veces situaciones de agravios, entre compañeros”.

En esa línea, habló de la “necesidad que debemos tener de aprender a vivir sin dañar al otro. Es un objetivo fundamental de la tarea educativa que tenemos que asumir”.

Consultada sobre si se logró identificar a la persona que realizó el video, indicó: “Todavía no. Nosotros trabajamos con mucha reserva porque se trata de niños, adolescentes. Se trata de menores, la ley que protege los derechos de niños y adolescentes nos obliga a ser muy cuidadosos respecto de la identidad y la intimidad de los chicos. Por eso los comentarios son en general. No señalan a nadie”

“Lo que les queremos decir es que estamos siempre trabajando sobre estas situaciones. Algunas nos sorprenden más que otras, pero en realidad son parte de las señales de la sociedad que estamos todos viviendo. Y de algún modo, nosotros interviniendo desde niñez, seguridad y desde la propia escuela para que podamos todos aportar a la construcción de una convivencia social más sana”, reflexionó.

Por último, les dijo a los padres de los alumnos que concurren al Almirante Brown “que todos tenemos que asumir la responsabilidad adulta de poner en palabras, en la conversación con los hijos, como con los vecinos, los alumnos, la necesidad de que todos asumamos el compromiso de aprender a vivir con los otros sin dañarnos”.

Fuente: UNO SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.