Bono Anses: ya está la fecha para llenar el formulario

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de su plataforma miANSES, habilitó el primer paso para la inscripción para el bono anunciado el lunes pasado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán. Aquellos que pretendan acceder al refuerzo de ingresos de $18.000 deberán completar un formulario online que estará habilitado a partir del próximo 28 de abril. Para llenarlo deberán tener sus datos al día y por eso desde hoy el organismo que conduce Fernanda Raverta puso a disposición las herramientas para actualizarlos y explicó cómo hacerlo.

Los jubilados que cobren hasta dos habéres mínimos, es decir $62.260, recibirán un bono de $12.000 que se complementará con el de $6.000 ya cobrado. No deberán hacer ningún trámite y lo verán reflejado cuando cobren sus haberes de abril, o sea en mayo.

Por su parte, los trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B cobrarán $18.000 en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio.

Fecha de inscripción y de cobro para el bono

Jueves 28 de abril: solicitud de refuerzo, aceptación de la DDJJ y carga del CBU.

  • Jueves 5 de mayo: resultado de solicitud.
  • Jueves 19 de mayo: la primera cuota de este bono se comenzará a pagar a partir de est afecha

¿Cómo inscribirse al bono?

Los trabajadores no registrados que se encuentren en la informalidad, las trabajadoras de casas particulares y los monotributistas categoría A y B deberán completar el formulario online en el sitio web ANSES.

Fuente: PAGINA 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.