La Iglesia pidió dar de baja la campaña de la Municipalidad de Morón sobre las drogas

Monseñor Jorge Vázquez sostuvo que se trata de un “mensaje ambiguo” en la prevención del uso de estupefacientes.

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, se pronunció en contra de la campaña del municipio a cargo de Lucas Ghi que recomienda “tomar poquita cocaína” y que generó una fuerte polémica, con repudio de los legisladores de Juntos por el Cambio.

Vázquez, que es además presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF), dijo que no cree que “ninguna campaña de prevención de las adicciones -sin juzgar intenciones- pueda llevarse adelante sin señalar con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias la utilización de esas sustancias”.

El obispo de Morón expresó su “honda preocupación ante cualquier expresión que implique un mensaje ambiguo dirigido a los más jóvenes sobre las gravísimas consecuencias que tiene para la salud física y espiritual la utilización de sustancias que la ciencia ha demostrado ampliamente que causan daños irreparables”.

Vázquez reiteró en un comunicado su “apoyo y cercanía hacia tantas personas e instituciones que trabajan valiente y desinteresadamente para la recuperación de las personas que luchan para superar sus problemas de adicciones”.

La Iglesia pidió dar de baja la campaña de la Municipalidad de Morón sobre las drogas

El obispo de Morón manifestó su respaldo a “tantas madres y tantos padres de familia que enfrentan las terribles consecuencias que tiene la adicción a estas sustancias para las vidas de sus hijos”.

El insólito consejo del municipio de Morón que generó repudio: “Cocaína, tomá poquito”

Play VideoLas recomendaciones partieron de la Dirección de Políticas para Juventudes de la comuna. La oposición criticó la iniciativa (Foto: captura Instagram @juventudes.munimoron).

El lunes se conocieron las polémicas recomendaciones sobre el consumo de drogas que el municipio de Morón hizo el domingo durante el festival El Minga, que generaron repudio de legisladores de Juntos por el Cambio.

Desde la cuenta de Instagram de la Dirección de Políticas para Juventudes de Morón publicaron en una de las historias: “Cocaína, pastillas, tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, entre otras sugerencias.

El flyer dice: “Si vas a consumir, acordate de estos consejos”, y entre las recomendaciones indica: “Porro, conseguilo de fuentes confiables”, la palabra “prensado” tachada, y luego: “Mejor flores”.

La Dirección de Políticas para Juventudes de Morón da indicaciones para casos de arrestos, en lenguaje inclusivo: “Si te detienen, tenés derecho a un abodgadx”, y menciona los contactos del Sedronar, SAME y CPA Morón.

El descargo del municipio de Morón sobre el insólito consejo: “Cocaína, tomá poquito”

El municipio de Morón hizo un descargo en el que planteó que los mensajes del “material distribuido por la Dirección de Juventudes de la comuna se enmarcan en el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales, que lleva adelante” la jurisdicción.

La oposición denunció al intendente de Morón Lucas Ghi por la campaña que recomienda “tomar poquita cocaína”

Juntos por el Cambio denunció al intendente de Morón por las polémicas recomendaciones que hizo el municipio que lidera sobre el consumo de drogas durante el festival El Minga.

La presentación la hicieron en la Justicia federal el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y concejales de la coalición de la oposición, que buscarán interpelar al jefe comunal.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.