El Centro de Distrito Zona Norte, cerrado por robo de cables

Durante el fin de semana, ladrones se robaron alrededor de 80 metros de cables que generaron que el Centro de Distrito de Zona Norte de la Municipalidad se quede sin energía eléctrica. Estiman que la atención se reanudaría este jueves.

Marcelo Ponce, Subsecretario de Descentralización de la Municipalidad de Santa Fe, dialogó con Telefe Santa Fe sobre el hecho puntual. “Seguimos sufriendo hechos delictivos de vandalismo, robos en distintas reparticiones y espacios públicos. Este fin de semana tocó en el jardín botánico, donde funciona el distrito norte y donde vecinos se acercan con sus reclamos, cargar subes, estacionamientos, pagar impuestos, una cantidad de trámites“.

A partir de esto, contó que “desde el lunes nos encontramos con falta de energía y con que habían sustraído más de 80 metros de cable que son los que suministran energía al centro de distrito. El centro de distrito se dedica a la atención pública“.

En este sentido, se refirió a los métodos implementados por los ladrones. “La verdad es que en cualquier tipo de robo de cables el ingenio es importante. Yo no sé cómo se animan a cortarlos. Trascienden rumores de costos: todos sabemos que está cada vez más caro. Para que alguien se dedique a robar, tiene que haber alguien que los compre. Indudablemente hay gente que se dedica a esto”.

Respecto a la seguridad del lugar, explicó: “en todo el predio municipal tenemos varios sistemas de vigilancia: la GSI, adicionales policiales contratados que tienen responsabilidades nocturnas. Hemos colocado alarmas y faltan cámaras, que son necesarias. No tenemos certeza de cuándo ocurrió: sí sabemos de que ocurrió el fin de semana. Han tenido que trabajar bastante, pero la sucedió.

Buscando evitar que esto se repita, confirmó que analizan colocar rejas. “La intención es que sea un lugar abierto, que la gente disfrute, es uno de los lugares más lindos, arbolados. Hasta hace pocos días había recorridos. Cercarlo sería una locura. Está abierto para ser utilizado por vecinos, no por los malvivientes“. 

Finalmente, confirmó que el centro volverá a estar operativo pronto. “Mañana a primera hora estarían comenzando con la colocación de cables. Ojalá que durante el transcurso de la mañana podamos estar abriendo. Este cable ronda los 40 o 50 mil pesos. El tema que hay que sumar a todos los robos y vandalización. El Municipio lleva invertidos ya más de 15 millones de pesos solo en cables”.

Fuente: TELEFE SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.