Vacunas contra el coronavirus: CanSino evalúa producir en la Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió a directivos del laboratorio chino.

El laboratorio chino CanSino evalúa producir su vacuna contra el coronavirus para el mercado local y regional, según indicaron directivos de la compañía tras entrevistarse con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Estamos viendo opciones, explorando posibilidades y buscando potenciales socios para poder llevar a cabo esta posibilidad de producir la vacuna anti Covid-19 en Argentina”, expresó en declaraciones a la prensa el cofundador y director de la firma, Xuefeng Yu, quien viajó a Buenos Aires con una comitiva de ejecutivos de la firma CanSino Biologics.

“Muchísimas gracias por estar acá, para nosotros es muy importante poner en valor todo el trabajo que se hizo hasta ahora y agradecerles el rol de Cansino en la respuesta a la pandemia en nuestro país”, expresó Vizzoti en el marco de la reunión.

A su vez destacó que “la pandemia ha transformado la crisis en oportunidad y esta mesa es una muestra de que estamos aprovechando esa oportunidad” y aseguró que este encuentro también es para pensar en muchas estrategias más allá de la Covid-19″. Vizzotti resaltó la importancia de trabajar con el laboratorio CanSino para la transferencia de tecnología.

Por otro lado, la ministra adelanto que con su equipo va a reunirse, para abordar el tema, con los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación (Daniel Filmus) y de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas) para abordar una mesa permanente de trabajo con el objetivo de incorporar este tema y establecer roles de cada uno”.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.