Buscan adaptar a la ciudad de Santa Fe un proyecto de movilidad urbana de Barcelona

La iniciativa se denomina “Supermanzanas” y el principal impulsor es Joaquín Azcurrain, un santafesino que es encuentra en España para participar del Festival Model, de arquitectura y ciudades sostenibles.

En diálogo con Buen Santa Fe, Azcurrain dijo que “es un orgullo representar a la ciudad de Santa Fe en el Festival Model, de urbanismo y llevar una experiencia que hicimos en la ciudad: un taller experimental, la posibilidad de ver la ciudad con los demás sentidos. Las ciudades sensoriales. Cuando no tenemos la vista, la ciudad puede ser un problema. Vamos a trasladar eso”. 

Respecto al proyecto de las supermanzanas, indicó que es “agrupar de a nueve manzanas y restringir el tránsito vehicular solo en bucles, en un solo sentido, ingresar, salir y disfrutar hacia cada una de las ochavas con juegos, bancos y árboles. Siempre es adaptando a la realidad que tenemos en nuestra ciudad. La idea del viaje es llevar a Santa Fe”.

En cuanto a la posibilidad de que esto sea aplicabple para Santa Fe, explicó: “creo que depende de la voluntad que tengamos de avanzar en ese sentido. Una cosa es pensar una obra sólida, que cuesta un millón de euros. Se puede hacer en la medida en que nos permita la realidad de lo que es el municipio y el presupuesto del municipio. Hay que animarse a imaginar que las ideas se pueden trasladar”. 

“No se toleran más veredas de un metro y medio, aglomeraciones: que las bicicletas anden con tranquilidad, hay mucho tránsito vehicular. El transporte público y los transportistas de comercios no son incompatibles con estas intervenciones: son los problemas que se presentan en nuestra ciudad. Ellos los tenían y lo solucionaron”, cerró.

Fuente: TELEFE SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.