El asesor de árbitros de Conmebol y los regalos de Boca: “Le dije a Riquelme que estaba prohibido”

Juan Carlos Lugones, asesor de árbitros de la Conmebol, fue a quien el exfutbolista le dio los obsequios para el equipo arbitral en la previa del partido con Always Ready que se definió en favor del “Xeneize” por un inexistente penal.

“Me los dio Riquelme a mí”. La frase es de Juan Carlos Lugones, asesor de árbitros de la Conmebol, quien se refiere a los regalos de la dirigencia de Boca para el cuarteto arbitral del partido ante Always Ready por la Copa Libertadores. Fue él quien los recibió en la puerta del vestuario aunque admitió que es un hecho antirreglamentario, sobre todo antes de un partido.

Always Ready se sintió robado por el árbitro peruano Kevin Ortega, que dirigió el partido que jugaron en La Paz contra Boca, por un penal mal cobrado que terminó en el gol de Eduardo Salvio. Luego del partido, la dirigencia del club boliviano denunció a Juan Román Riquelme por haber ingresado al vestuario de la terna con bolsas con regalos.

Crónica de la “jugada maestra” de Riquelme

“Como asesor de árbitros, estuve en el vestuario con ellos. Cuando se fueron hacia el túnel, los policías que custodian la puerta me dicen que alguien me estaba convocando. Yo estaba apurado porque los árbitros estaban yendo hacia la cancha. Eran dos personas y uno era Riquelme. Me saludó cordialmente y me preguntó si podía dejar esos presentes para los árbitros, a lo que yo le dije que estaba prohibido, que no se puede hacer, que no es reglamentario, y mucho menos antes de un partido”, relató Lugones sobre los hechos sucedidos en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde el Xeneize se impuso por 1 a 0 y dio un paso muy importante para clasificarse a los octavos de final.

“Ante la insistencia del señor Riquelme, que me dijo que no le interesaba si le daba los presentes antes o después del partido, lo que hice fue tomar los regalos y los dejé en la antesala del vestuario. Los árbitros ya se habían ido. “Por favor, cuando usted quiera se los entrega”, me dijo Riquelme. Los tomé, los dejé, fui corriendo a despedir a los árbitros y luego subí al quinto piso a hacer mi trabajo”, agregó Lugones en declaraciones a Bolivisión.

“Los árbitros del partido en ningún momento han escuchado ni visto de estos regalos. No sabían nada de este hecho porque ya no estaban en el vestuario y se estaban dirigiendo al campo de juego. Solo se enteraron cuando retornaron al vestuario cuando terminó el primer tiempo”, aclaró el oficial de la Conmebol.

Grave denuncia de un directivo de Always Ready contra Juan Román Riquelme

Grave denuncia de Oscar Barrenechea, directivo de Always Ready, contra Boca.

El presidente de Always Ready: “Se encontraron obsequios en el vestuario de la terna arbitral”

Andrés Costa, presidente del conjunto boliviano, declaró abiertamente en TyC Sports sobre lo que ya es un escándalo: “No tenemos nada contra Boca. Hizo un gran partido, lo felicitamos por el triunfo, pero nos llamó la atención que el Coronel de la Policía boliviana nos informó en el entretiempo que aparentemente los árbitros habían recibido obsequios y paquetes”.

Luego agregó: “Inmediatamente se comunicó eso a Conmebol y es por eso que ingresaron al vestuario con la policía y cámaras que respalden los hechos. Allí se encontraron obsequios, que fueron incautados. Se realizará una prueba de huellas dactilares y una investigación que pueda dar mayor certeza de lo que pasó”.

Fuente: TN DEPORTIVO /CON INFORMACIÓN DE INTERBOLIVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.