La pandemia no terminó: “Estamos en una etapa de vigilancia diferente”, dijo Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló esta semana que si bien “estamos ya en una etapa de vigilancia diferente” de la pandemia de Covid-19 en la Argentina, la población debe “vacunarse”, sobre todo quienes todavía no han recibido la dosis de inmunización de refuerzo.

“Vacunarse va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertes. Ya estamos en una etapa de vigilancia diferente con relación a la pandemia de Covid-19 en el país, con una notificación semanal, y con dos semanas de aumento del número de casos, pero que es bajo”, destacó Vizzotti en una conferencia de prensa realizada el miércoles en la Casa de Gobierno luego de la reunión del Gabinete nacional.

La Ministra precisó que “la vacunación está avanzada”, y que se realiza “un monitoreo muy especial en las camas en torno a los fallecimientos, sobre todo en la internación y ocupación de las camas de terapia intensiva”.

La funcionaria comentó que “en la semana 68 a la 69 se duplicaron las dosis que se aplicaron contra el Covid 19, que pasaron de 250 mil a 500 mil; todavía estamos en un número bajito en el país, y necesitamos estimular ese segundo refuerzo en la población que tiene más riesgo”.

Por ello, la Ministra de Salud instó a “quienes no recibieron todavía el primer refuerzo, acercarse para vacunarse, las vacunas están y eso va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos las hospitalizaciones y muertes”.

También se refirió a los casos de gripe y en ese sentido dijo que “estamos en la cuarta semana consecutiva de disminución de los casos de influenza, de gripe”.

Acceso a vacunas en la región

Esta tarde -a las 15:00 hora argentina- la Organización Panamericana de la Salud junto a la Organización Mundial de la Salud llevará a cabo el evento virtual “Fortalecer las capacidades de producción para mejorar el acceso a vacunas y otras tecnologías sanitarias en América Latina y el Caribe”.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fopsomsargentina%2Fphotos%2Fa.225576197452864%2F7710301378980271%2F%3Ftype%3D3&show_text=true&width=500

Es una actividad abierta con traducción simultánea del inglés al español y el portugués.

“La pandemia dejó claro la importancia del conocimiento científico para salir adelante; hoy estamos en la fase 1 de una vacuna de producción 100% nacional, y esto es debido al papel preponderante que tomó la investigación para resolver los problemas de la gente”, dijo este jueves el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Fuente: TELEFE SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.