Video: al ritmo de la música se busca generar conciencia sobre la parálisis cerebral

Esta problemática afecta a 1 de cada 500 personas a nivel mundial. Es una condición provocada por una lesión en el cerebro. La agrupación musical Vox Pop fue convocada por AEDIN para cantar y generar conciencia.

La parálisis cerebral es una condición provocada por una lesión en el cerebro

Con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre la parálisis cerebral, se lanzó un jingle que es interpretado por la banda Vox Pop. En el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, este jueves 6 de octubre, la Asociación en Defensa del Infante Neurológico (AEDIN) pensó en una campaña basada en la música.

La canción es pegadiza y ayuda a poner el tema en agenda. Por eso se eligió para hablar sobre parálisis cerebral. Porque la música conmueve y une.

“Para difundir la realidad de las personas con parálisis cerebral, para conocer los desafíos y las posibilidades que todos ellos tienen, para vivir una vida plena y feliz. Campañas como la nuestra, nos ayudan a conocernos e integrarnos más como sociedad”, asegura Victoria Campos Malbrán, presidenta de AEDIN.

El tema fue escrito con la melodía de la canción I’m yours de Jason Mraz. Los artistas, emulando instrumentos, percusión y cantando a varias voces dicen:

Acércate y te cuento un secreto al oído

Algo muy importante que tiene que ver conmigo

Es un día especial

Hablemos de parálisis cerebral

Me gusta que me mires, que me hables y te acerques,

y que me digas hola con fuerza y muy sonriente.

Soy posibilidad…

y te invito a acompañarme…

Porque yo me muevo también

Distinto a vos

Pero es con vos, es de a dos.

La parálisis cerebral es una condición provocada por una lesión en el cerebro en desarrollo, prenatal o en la infancia temprana. Un rasgo común en todas las personas que la tienen, es la dificultad en el movimiento.

Esta problemática afecta a 1 de cada 500 personas según estadísticas internacionales, en países desarrollados. La frecuencia en Argentina puede ser mayor.

Fuente: EL LITORAL