Qué dijeron los diarios de Brasil, Chile y del resto del mundo sobre el título de la Argentina

El histórico triunfo de la Selección fue la tapa de los portales de todo el universo. Mira.

¿Cómo se dice Argentina logró el Mundial en chino? ¿Y en portugués? ¿Y en ruso? El inolvidable y eterno título que consiguió la Selección recorrió las tapas de todos los diarios del universo. Por supuesto, no pasó inadvertido en la prensa brasileña ni en la chilena. Acá, un vistazo general.

Globoesporte de Brasil se rindió ante la Selección y al 10. «Gigantesco», fue el título. «La Argentina de Messi es tri en los penales». Lance también exalta la épica de la Scaloneta: «Es tu momento, Leo. Argentina gana el tri ante Francia y corona a un genio Messi». «Messi gana la Copa, la Copa gana a Messi. Dramática final con francia acaba decidida en los penales tras el empate 3-3. Argentina es nueva tricampeona del mundo», publicó Folha do Sao Paulo.

¿Qué dijeron en Francia? La tapa de L’Equipe mostró a un Mbappé tapándose la cara. «Lágrimas fatales», fue el título de la portada. En Le Parisien se detuvieron en «la atajada milagrosa de Martínez ante Kolo Muani que salva a Argentina en el último segundo».

¿Y en Chile? La Tercera consignó que «Messi es el dueño del mundo: Argentina toca el cielo 36 años después en una final inolvidable». «Argentina y Messi tocan la gloria: Ganan en penales una épica final a Francia y conquistan el tercer Mundial de su historia», publicó El Mercurio. «Me verás volver. Argentina levanta su tercera copa del Mundo en Qatar 2022. En un dramático encuentro, que tuvo como figuras a Messi y Mbappé, la Albiceleste se llevó la definición desde el punto de penal. El Dibu, otra vez figura desde los 12 pasos», escribió La Cuarta.

La Gazzetta dello Sport de Italia tituló: «Argentina campeona del mundo: Messi como Maradona. Francia eliminada en los penales».

«¡Y Messi se hizo D10S! Argentina conquistó el Mundial en los penaltis tras un final épico y una batalla para la historia entre él y Mbappé. Coman y Tchouameni fallaron sus tiros. Tercera estrella para Argentina», tituló As de España. «La imagen más esperada de Leo Messi: levantará la Copa de campeón del Mundo», sumó el periódico Sport. Mundo Deportivo: «Argentina y Messi ya tienen su Mundial».

Fuente: OLÉ