Saralegui se volvió contento de Uruguay: «Colón jugó bien»

Danubio de Montevideo en Santa Fe a puertas cerradas e Instituto de Córdoba en el Kempes con público serán los dos últimos amistosos para los sabaleros en este 2023. El DT insistió en que «van a llegar más refuerzos».

En el último amistoso jugado en Uruguay, Colón se adjudicó la copa llamada Diego Vera, al derrotar en los penales (5-4) a Nacional de Montevideo, luego de que los 90 minutos en el Gran Parque Central finalizaran empatados 1-1.

Triunfo y regreso. Colón se despidió de tierras uruguayas quedándose con la Copa Diego Vera al ganarle a Nacional de Montevideo en la tanda de los penales después de empatar 1-1.

El uruguayo, que arrancará la temporada como DT rojinegro luego de haber ayudado a Colón el año pasado, agregó: «Tuvimos la pelota, la hicimos circular, fuimos agresivos, pudimos ponernos en ventaja en el primer tiempo, nos convirtieron, lo pudimos empatar, lo importante es que el equipo no se cayó».

Sin dudas que el dato de color, además de Ignacio Chicco en los penales, es la aparición del «nuevo goleador», que presentó credenciales en la pretemporada: José Pablo Neris, cuya ficha fue comprada por Colón a River Plate de Montevideo: ahora el 65 por ciento del pase es sabalero.

«José Neris soporta mucho, los zagueros de Nacional son grandísimos, vamos mejorando. Vamos por buen camino, falta pero seguimos trabajando. Laureano Troncoso, por su parte, tiene toda la confianza del grupo, es del club, me hubiese gustado que convierta un gol para que gane mucha confianza. Me voy muy satisfecho». Al toque agregó que «van a llegar más refuerzos, están trabajando y lo van a seguir haciendo».

Finalmente, en cuanto a Wanchope Ábila simplemente expresó que «esperemos que el lunes o martes pueda volver a entrenar normalmente, tenemos un partido a puertas cerradas con Danubio, luego otro ante Instituto, esperemos acelerar su proceso para meterlo en el equipo». Hay que recordar que el delantero cordobés arrastra una molestia física.

Finalmente, el dato color que fue una caricia para el DT sabalero antes del partido entre Nacional y Colón en el Gran Parque Central, ya que el Tricolor homenajeó al uruguayo Marcelo Saralegui, actual director técnico del equipo sabalero, por su pasado en la institución.

Alejandro Orellano, Secretario Profesional del club, fue el encargado de entregarle una camiseta al exfutbolista y hoy entrenador de 51 años. El homenaje se realizó sobre el centro del campo de juego del recinto albo.

Saralegui comenzó su carrera profesional en el Tricolor en el año 1989, donde se mantuvo hasta 1992. Luego de su paso por Europa y Argentina, regresó y se vistió la camiseta blanca entre 2001 y 2002.

En total, jugó 118 partidos, 60 de ellos ganados, 29 empatados y 29 perdidos, con 14 goles anotados. Obtuvo los Campeonatos Uruguayos de 1992, 2001 y 2002, el Competencia de 1989 y el Torneo Clausura de 2002.

Jugó también en Atlético Madrid de España, Torino de Italia, Racing, Colón e Independiente, todos ellos de Argentina, Defensor Sporting, nuevamente Racing, Fénix y Uruguay Montevideo, donde se retiró y comenzó su carrera como entrenador,

También dirigió a Cerrito, en dos oportunidades, Rampla Juniors, y los argentinos Colegiales y Colón de Santa Fe. Con la selección uruguaya, disputó las Copas América de 1993, 1995, donde fue campeón y anotó un tanto, y 1997.

Colón se quedó con la Copa Diego Vera

En el último amistoso jugado en Uruguay, Colón se adjudicó la copa llamada Diego Vera, al derrotar en los penales (5-4) a Nacional de Montevideo, luego de que los 90 minutos en el Gran Parque Central finalizaran empatados 1-1. El equipo dirigido por el DT Marcelo Saralegui aprovechó en la tanda desempate el penal que su arquero, Ignacio Chicco, le detuvo a Franco Fagúndez.

Precisamente, durante los 90 minutos disputados en el estadio tricolor, el equipo local se había puesto en ventaja con una anotación conseguida por el propio Fagúndez, en el comienzo del segundo tiempo. La victoria sabalera fue posible gracias a Gonzalo Silva, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Gian Nardelli y José Neris, quienes no fallaron en la tande de los penales.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Zielinski (ex DT de Estudiantes de La Plata) no pudieron sostener la ventaja, porque el uruguayo José Neris (uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases) estableció la igualdad para el sabalero.

Colón iniciará oficialmente la temporada 2023 en el fútbol argentino enfrentándose a Lanús el domingo 29 del corriente, a las 19.15.

Síntesis

Nacional (1) (4): Sergio Rochet; Daniel Bocanegra, Fabián Noguera, Marcos Montiel y Cristian Almeida; Diego Zabala, Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez y Camilo Cándido; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Zielinski.

Colón (1) (5): Ignacio Chicco; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Joaquín Ibáñez; Laureano Troncoso y José Neris. DT: Marcelo Saralegui.

Goles: en el ST, 11m. Fagúndez (N); 23m. Neris (C).

Cambios: en el ST, al comenzar, Leandro Lozano por Almeida y Alfonso Trezza por Y. Rodríguez (N); Gian Nardelli por Goltz y Leonel Picco por Vega (C); 15m. Andrew Teuten por Delgado, Santiago Pierotti por Troncoso y Gonzalo Silva por J.P. Álvarez (C); 32m. Maximiliano Perg por Bocanegra y Lucas Morales por Zabala (N); 38m. Thiago Helguera por Noguera (N); 49m. Julián Chicco por Picco (C).

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo).

Árbitro: Yonathan Fuentes (Uruguay).

Fuente: EL LITORAL