Munúa espera una resolución por Mele y la llegada de más refuerzos

. Después del trabajo realizado en Uruguay que incluyó una serie de amistosos, el plantel de Gustavo Munúa afronta la semana previa al arranque del esperado torneo organizado por la AFA.

Hay un tema que por estas horas tendrá una resolución: es el nuevo préstamo Santiago Mele. Ayer venció el plazo para que Unión haga el pago de la vieja deuda que obligó a Plaza Colonia a efectuar un reclamo en FIFA. Más allá de eso, serán determinantes las próximas horas para sellar el acuerdo y evitar otro enojo de los uruguayos que por estos días «lo prestaron» al arquero para que se entrene, pero no para que juegue y así y todo lo hizo ante Belgrano en el Campus de Maldonado.

En cuanto a las salidas, las más notorias son las de Diego Polenta, Jonathan Alvez y Juan Ignacio Nardoni. Los tres fueron titulares en el equipo del 2022 y. excepto problemas de lesiones, eran de la consideración de Munúa.

Ahora bien, ¿qué trajo el DT uruguayo para este 2023? (O, en todo caso, qué trajo la directiva del Tate para la temporada?). Veamos: contrató a un mediocampista de dilataya trayectoria como Luciano Aued. Allí refuerza una zona en la que el equipo lo estaba necesitando ya que en reiteradas ocasiones durante el año pasado la crítica que se hizo fue que faltaba un mediocampista de experiencia para la contención.

Además, llegó el marcador central Oscar Piris, luego de su paso por Gimnasia. Con sus 33 años, el zaguero viene a reemplazar la experiencia de Polenta y tratará de acomodar al resto de la defensa para convertirse en una especie de caudillo en esa zona.

En el ataque arribó Thiago Vecino, procedente de Liverpool de Uruguay. El charrúa, precedido de buenos antecedentes, deberá refrendar con la rojiblanca lo que asomó con la camiseta de Nacional primero y Liverpool más tarde.

¿Qué le falta a Unión? El Tatengue no se retiró del mercado de pases y hasta el 31 de enero nadie podrá decir que la puerta está cerrada para el arribo de otro jugador. La economía incide, pero la salida de Juan Nardoni a buen precio, hace que Spahn y compañía se encuentren con dinero disponible para darle algún gusto más al DT uruguayo.

Fuente: TELEFE SANTA FE