Los docentes nucleado en UDA no arrancan las clases, van al paro

La Unión Docentes Argentinos seccional Santa Fe informó que se trata de un paro de 48 horas «motivado por la consternación de las compañeros por no poder llegar a fin de mes»

La Unión Docentes Argentinos seccional Santa Fe informó que “resolvió un paro total de actividades para los días 1 y 2 de marzo, motivados por la consternación de las compañeras y los compañeros por no poder llegar a fin de mes cumpliendo sus necesidades familiares básicas”, declararon.

“Hoy tenemos cargos de maestros/as de educación física; actividades prácticas; educación musical; jardín de infantes; dibujo, preceptor/a que miran arriba de su salario la línea de pobreza”.

Asimismo, “las/os catedráticas/os, siguen como históricos discriminados del sistema educativo, en función del principio ‘igual remuneración por igual tarea’, porque trabajan más horas para alcanzar la misma remuneración que el cargo testigo de maestro”.

“Es contrario a la razón que el gobierno conjeture la aceptación de una propuesta salarial que no permita llegar a fin de mes a la familia”.

“Santa Fe es una provincia cara para vivir si la comparamos con algunas jurisdicciones limítrofes en materia de alimentos, servicios, impuestos, vestimenta, etc.” y “queremos seguir discutiendo con las autoridades nuestro salario y exigimos una pronta convocatoria a paritaria para destrabar el conflicto”, reclamaron.

“La referencia nacional es un piso sobre el cual partir y construir el salario local, no un techo” y “entre otros temas, debemos atender la realidad económica de la provincia y la familia docente”, finalizaron.

Fuente: UNO SANTA FE