El Gobierno respaldó a Cristina Kirchner: “La causa Vialidad está armada para inhabilitarla”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, encabezó una conferencia de prensa luego de que se conocieran los fundamentos de la sentencia contra la Vicepresidenta. “No hay ninguna prueba”, sostuvo.

Gabriela Cerruti, vocera de la Presidencia (Foto: Telam/Victoria Egurza)

Entre cruces con la oposición por la escalada de violencia en Rosario, mensajes cruzados en la interna oficialista y luego de que se conocieran los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti dio este jueves una conferencia de prensa en la Casa Rosada: “El Presidente sigue sosteniendo que es una causa armada para perseguirla, para inhabilitarla, para que no pueda ejercer funciones políticas. Sigue sosteniendo la inocencia de la Vicepresidenta”, dijo.

Cerruti informó así la posición de Alberto Fernández, luego de que el Tribunal Oral Federal 2 informara las razones de la condena Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el cierre del juicio de la causa por corrupción con la obra pública conocida como Vialidad. Entre otras cosas, la Justicia consideró que la teoría del “lawfare” defendida por el oficialismo “es una coartada para no rendir cuentas”.

“Esa sentencia y todas las causas de persecución a Cristina Kirchner buscan sacarla de la escena política e inhabilitarla para hacer política”, reiteró Cerruti en otro tramo de su conferencia y aseguró que la condena a la Vicepresidenta “es también una forma de intentar aleccionar a otros dirigentes que intentan tomar medidas en favor de las grandes mayorías”.

El presidente Alberto Fernández llegando al Congreso para dirigirse a la nación, seguido por la vicepresidenta Cristina Fernández, en la sesión inaugural anual del Congreso en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 1 de marzo de 2023. (Foto: AP/Natacha Pisarenko)
El presidente Alberto Fernández llegando al Congreso para dirigirse a la nación, seguido por la vicepresidenta Cristina Fernández, en la sesión inaugural anual del Congreso en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 1 de marzo de 2023. (Foto: AP/Natacha Pisarenko)

Cerruti también buscó negar los supuestos chats del Presidente con un periodista que circularon en la última semana, en los que presuntamente afirma en off the record que si triunfa en una PASO oficialista podría dejar atrás “20 años de kirchnerismo y ganar las elecciones”.

El Presidente es kirchnerista, es uno de los que acompañó a Néstor Kirchner en la fundación del kirchnerismo. Sería dejarse atrás a sí mismo, la enorme mayoría del gabinete es kirchnerista. No le damos más entidad que esa. No nos dedicamos a comentar sobre off”, sostuvo la portavoz presidencial, quien evitó además hablar sobre la intención de Alberto Fernández de ir por la reelección: “El escenario hoy es que el Presidente va a hacer todo lo posible para que el Frente de Todos triunfe”.

Este miércoles, en una reaparición sorpresiva en el Senado, Cristina Kirchner también había lanzado un mensaje para la interna oficialista en medio de las filtraciones de supuestos chats. “En un off se dicen barbaridades que después se niegan, ya sabemos cómo son estas cosas”, lanzó la Vicepresidenta.

Fuente: TN